miércoles, 9 de mayo de 2018

En el extranjero dan su apoyo a la Argentina en su retorno al FMI

Mauricio Macri y Donald TrumpPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com. Estados Unidos y España expresaron su respaldo al anuncio del presidente Macri.

El Gobierno mantuvo el martes diversos tipos de contacto en el exterior. Por una parte intentó explicar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el crítico escenario, y por el otro intentó gestionar algunos apoyos.

El primero que recibió fue del subsecretario del Tesoro de EEUU, David Malpass, quien expresó que estaban viendo una crisis de países emergentes en la Argentina. Dijo que su país “apoya las reformas de Macri”.

El otro gobierno que salió en público y fuertemente fue el de su amigo Mariano Rajoy. Este mostró "todo su respaldo y solidaridad" al presidente argentino, Mauricio Macri, en el inicio de sus negociaciones con el FMI. Según Europapress, a través de una misiva que recibió la embajada argentina en Madrid , el Ejecutivo de Rajoy expresó su apoyo para que las discusiones de Argentina con el FMI "lleguen a buen puerto", así como las acciones emprendidas "para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales".

Sabe este diario que la cancillería se comunicó con Gobiernos aliados que apoyan el rumbo económico. Con el correr de las horas podrían verse nuevas expresiones desde el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...