lunes, 22 de junio de 2009

Radar RASIT Rastreador

Es un radar digital de diseño Nacional. Concebido y modernizado totalmente en el país para dotar al Ejército de un radar de características modernas. Con este desarrollo se logra incorporar tecnología de punta de desarrollo Nacional, logrando independencia de insumos y apoyos externos.

Los viejos radares portátiles Doppler RASIT han sido repotenciados por INVAP. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los RASIT los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y desplegar la información sobre mapas georreferenciados.

El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico. La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le hemos incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar. Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa.

La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo.

La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.

Las metas del proyecto son:
-Dotar a la Fuerza de material con alta tecnología. -Amplia integración con otros proyectos de la Fuerza.
-Desarrollar en el país la tecnología sobre radares digitales.
-Aumentar los medios y recursos del Estado Nacional para la Defensa Nacional y el Apoyo a la Sociedad.

Especificaciones:
-Digital.
-Desarrollos nacionales de software y electrónica.
-Estructura computacional
-Incorpora cartografía digital, cámara de video y GPS para facilitar su operación.
-Desarrollado por personal del Ejército y la industria local (INVAP).
-Integrable dentro de un sistema de Comando y Control.
-Empleo dual en operaciones de apoyo a la comunidad

3 comentarios:

  1. Pónganle uno de esos a Ezeiza.....es el colmo que siendo aeropuerto, funcione sin radar.

    ResponderEliminar
  2. ¿ hasta que altura puede detectar un blanco aereo?

    Julio Luna

    ResponderEliminar
  3. Por este medio, no se informa ese dato.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...