jueves, 4 de junio de 2009

Difunden el recorrido del Rally Dakar 2010

La prueba internacional que se disputará entre nuestro país y en Chile será más "sahariana" que la edición de este año
El recorrido del Rally Dakar 2010 en la Argentina y Chile será más al norte, más diverso y más "sahariano" que en su anterior edición, la primera disputada en Sudamérica, según revelaron en París sus organizadores. Con salida y llegada en Buenos Aires, las 14 etapas del rally atravesarán entre el 2 y el 16 de enero, entre otros lugares, las duras carreteras de tierra de Córdoba y La Rioja, el "mágico" paisaje de la Cordillera de los Andes y la arena del desierto de Atacama. "Va a haber mucha arena", aseguró el director deportivo de la prueba de resistencia más importante del mundo, David Castera. "Pero vamos a alternar todo tipo de terrenos, el plano, la cordillera y las dunas".
Tras las verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires el día 31 de diciembre y la presentación del 1 de enero, el rally partirá de la capital argentina camino de Córdoba, donde acabará la primera etapa. Después vendrá La Rioja y Fiambalá, antes de cruzar a Chile por los Andes para llegar a Copiapó. De allí, la carrera se dirigirá más al norte, hasta Antofagasta e Iquique, para volver después, parando en los mismos lugares. "El desierto del Atacama es aún más árido que en África", explicó Castera. "No hay absolutamente nada de vegetación", agregó.

De Copiapó, los participantes bajarán a La Serena, antes de pasar por Santiago de Chile. De la capital chilena se pasará de nuevo a la Argentina, a la localidad de San Juan. Las últimas etapas terminarán en San Rafael, Santa Rosa y, de nuevo, Buenos Aires. En total: 8.600 kilómetros de recorrido, de los cuales 5.200 serán cronometrados. La jornada de descanso está programada para el 9 de enero en Antofagasta, pero podría modificarse según la fecha que establezca la comisión electoral en Chile para realizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que en principio se espera para el 10.

La gran novedad técnica del próximo Dakar consiste en la introducción de una limitación de motor a 450 centímetros cúbicos en la categoría de motos, lo que, según los organizadores, atraerá a gran número de marcas nuevas a la competición. En un principio, los aficionados podrán correr en 2010 con motos de cilindrada superior con una limitación de potencia, pero los profesionales tendrán que adaptarse a la nueva normativa desde esta misma edición.

Fuente: DPA
Comentario: Lamentablemente, se ha perdido la Patagonia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...