martes, 10 de junio de 2008

El lanzacohete RPG "Yasin"

El lanzacohetes anti-tanque Yasin (árabe: ياسين) es un arma desarrollada para el Hamas Izz ad-Din al-Qassam, con el nombre del grupo del líder espiritual, jeque Ahmed Yassin, que fue asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el 22 de marzo de 2004.

Al parecer, se utilizó por primera vez durante la batalla de Jabalya en octubre de 2004. A finales de 2005, la Izz ad-Din al-Qassam dio a conocer un video que informaba sobre la producción del lanzacohetes antitanque Yasin.

El proyectil se fabrica en dos partes: el propulsor se monta en un tubo cilindrico, que contiene un combustible sólido, y la cabeza explosiva del proyectil es esencialmente hecha de metal, de color amarillo que contiene un explosivo líquido a partir de diversos productos químicos. Luego se le suelda aletas estabilizadoras.

Todo el proceso se realiza en instalaciones de talleres metalúrgicos usando herramientas rudimentarias, pero la concepción y de ingeniería del arma parece alcanzar un elevado grado de sofisticación y el profesionalismo con los medios utilizados. El tubo de lanzamiento es también fabricados por los llamados "unidades de producción" de las brigadas, similares al modelo del lanzador ruso RPG-7.

El 25 de junio de 2006, una serie de cohetes Yasin se utilizaron en el ataque de un tanque israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza, que provocó la muerte de dos soldados, heridas en otro, y el secuestro de otro. Aparentemente, el arma es en gran medida ineficaz contra la armadura moderna

Especificaciones:
Tipo: Anti-tanque, anti-personal
Origen: Franja de Gaza
En servicio: 2004-Actualidad
Empleado: Hamas
Diseñador: Adnan al-Ghoul
Fabricante: Hamas
Producido: 2004-Actualidad
Peso: 7 kg
Longitud: 95 cm
Operador: 1 o 2, dependiendo de la situación
Calibre: 40 mm
Velocidad del cohete: 295 m / s
Alcance efectivo: 300 m
Puntería: Guión de hierro. visión nocturna infrarroja

Fuente: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...