miércoles, 25 de junio de 2008

China desarrolla nuevo avión de entrenamiento supersónico

China ha desarrollado una nueva generación de avión de entrenamiento supersónico con turbinas modernas y un control de motor digital de plena autoridad.

El avión de entrenamiento L15-03, desarrollado por el Grupo Industrial de Aviación de Hongdu, con sede en Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi, realizó un vuelo inaugural con éxito el mes pasado, según un boletín de prensa emitido por el conglomerado.

Zhang Hong, ingeniero jefe del programa L15-03, manifestó que comparado con su prototipo, el nuevo avión presenta mejoras en el funcionamiento del motor y en la fiabilidad. Otros mejoramientos, tales como la adopción de una disposición aeroastrodinámica desde la tercera generación de aeronave caza, hacen al nuevo avión capaz de reaccionar de forma precisa e inmediata al control de la operación de motor para un cambio de orientación del avión, según Zhang.

El L15-03 puede ser usado para ejercicios avanzados de pilotaje, afirmó Zhang, quien añadió que aún requiere de dos a tres años para llevar el nuevo avión de entrenamiento a la producción de gran escala. Hongdu es una división del Grupo Industrial de Aviación de China, y fue el productor del primer avión en la Nueva China.

Fuente: spanish.china.org.cn
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...