martes, 24 de junio de 2008

Gran Bretaña pidió una prórroga para el retiro de minas de Malvinas

El Reino Unido solicitó una extensión por diez años del plazo obligatorio para retirar las minas antipersonales de las islas Malvinas, diseminadas allí durante la guerra de 1982, informó ayer la Cancillería británica.
El ministerio de Asuntos Exteriores británico insistió que nunca hubo ningún herido en los más de 25 años que pasaron desde el fin de la guerra y que las áreas minadas se encuentran "claramente marcadas, cercadas y supervisadas".
Por ese motivo, el gobierno estudia un plan millonario para retirar las cerca de 16.000 minas que permanecen en las Malvinas, pero ese proyecto no estará terminado para 2009, cuando concluye el plazo que obliga al Reino Unido a limpiar el territorio en virtud de la Convención de Ottawa de 1997.
Según informó hoy el Foreign Office, el Reino Unido ha solicitado a otros 16 países firmantes de la convención el permiso para extender este plazo por unos diez años, un pedido que se prevé será escuchado por los Estados miembros en la próxima convención de noviembre.
Fuente: LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...