martes, 24 de junio de 2008

Vehículo blindado EE-3 "Jararaca" (Brasil)

El EE- 3 es un vehículo blindados liviano de reconocimiento a ruedas, desarrollado por la empresa brasileña "ENDESA" al final de la década del 70. El vehículo está destinado para actividades de reconocimiento y patrullaje. Además se tenía la intención de utilizarlo para portar proyectiles mísiles guiados antitanque o antiaéreas.

Producido desde 1980, se lo utiliza en las fuerzas armadas de Brasil; se exportó a países de África y latinoamericanos.

El compartimiento de conducción esta situado en la parte frontal, compartimiento de combate en el centro, y el motor se halla en la parte trasera del casco. Su tripulación esta compuesta por un conductor, comandante y observador.

El blindaje del "Jararaca" es un casco hecho de dos capas de acero soldadas: la capa externa es rígida, mientras que la capa interior es menos rígida. La investigación mostró que este tipo de estructura proporcionaba mas defensa a su tripulación contra disparos de armas de fuego, mísiles y cohetes.

El conductor tiene tres periscopio de observación. El comandante también posee estos tres elementos en la torre, en cuyo techo se halla montada una ametralladora 12,7 mm.. En su lado izquierdo, se halla la puerta de ingreso del vehículo. La ausencia de una puerta posterior es una de las debilidades del vehículo, así como su falta de capacidad anfibia.

El EE-3 está equipado con motor diesel Mercedes-Benz de 4 cilindros OM 314A 120 CV y una transmisión mecánica. Clark. Posee tracción en las cuatro ruedas con dirección frontal. Las ruedas tienen suspensión independiente, sobre la base de resortes y amortiguadores hidráulicos. El vehículo está equipado neumáticos antiproyectiles y sistema central de presión de aire.
El "Jararaca" tiene radio, dispositivos de visión nocturna y medios de extinción de incendios. Se puede equiparlos con sistema de protección QBN.
Especificaciones:
Origen: Brasil
Fabricante: ENDESA SA
Entrado en servicio en 1980
Tripulación: 3
Peso total: 5,8 t
Longitud: 4.136 mm
Ancho: 2. 235 mm
Alto: 1.560 mm
Armamento: 1 ametralladora calibre 12,7 mm con 800 proyectiles.
Puede ser equipado con mísiles antitanques Milán, ametralladora 7,62- mm, cañón automático de 20 mm, cañón mortero de 60 mm, lanzagranadas de 40 mm o cañón sin retroceso de 106 mm
Velocidad máxima en carretera: 100 km / h
Autonomía: 700 kilómetros
Obstáculo: hasta 0,4 m
Zanja: hasta 0,5 m
Vadeo: 0,6 m

Fuente: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...