Los partidos de fútbol tienen tanto realismo en la nueva televisión tridimensional de Hyundai, que uno se encoge instintivamente cuando ve venir la pelota a toda velocidad.
La compañía está ofreciendo en Japón el primer producto para ver los programas en 3D, que las emisoras de cable en ese país transmiten durante el día. La pantalla, de 46 pulgadas, requiere de unas gafas especiales -se venden con el aparato- para poder disfrutar de los únicos contenidos 3D disponibles por ahora, entre los que se incluyen, unos minutos de video de las islas japonesas de Hokkaido, vistas del zoológico, carreras de motocicletas y otras escenas breves.
La TV de Hyundai utiliza una tecnología estereoscópica llamada TriDef, de propiedad del DDD Group, que funciona enviando la misma imagen por separado a cada ojo. Vistos en un televisor regular, los programas en formato tridimensional dividen verticalmente la pantalla, de modo tal que la misma imagen aparece en las dos mitades. Y si se utilizan las gafas 3D en la programación regular, se logra percibir un ligero efecto tridimensional. El precio de la TV 3D -más dos pares de gafas- es de 3.960 dólares, un 25% más que un equipo de LCD.
Fuente: Diario La Nación