
En 1993, CATIC efectuó una alianza industrial con Singapur Technologies Aerospace y Eurocopter para desarrollar y construir los helicópteros EC 120. Este modelo se basa en un desarrollo de Eurocopter en su planta de Marignane en Francia. Eurocopter lleva a cabo el montaje final, ensayos y certificación y es también responsable de la fabricación de los asientos, los sistemas de rotor de motor y la transmisión. Singapur Technologies fabrica el panel de instrumentos, cabina, las aletas y las puertas de la cabina. CATIC s

El EC 120 realizó su primer vuelo en 1997. En 2005, el helicóptero entró en servicio en el Ejército Chino, Con su único motor fue diseñado para satisfacer actividades tanto civiles como militares. El Colibrí se puede utilizar en una serie de misiones incluido el transporte, la formación de pilotos, de patrulla aérea, vigilancia y reconocimiento, y evacuación médica. Esta equipado con aire acondicionado, radio-navegación, filtros de arena, arnés controlado eléctricamente espejo, parabrisas y limpiaparabrisas.
Sus tres paletas de material compuesto son de 10 m de diámetro giran en sentido horario, resistentes a la corrosión y al alto impacto. Los 0,75 m de diámetro del rotor de cola Fenestron tiene ocho hojas compuestas asimétrica. La cabina del helicóptero se puede configurar para cada actividad.
Especificaciones:
Tipo: entrenamiento, reconocimiento, patrulla aérea, transporte y sanitario
Piloto: 1 + 4 pasajeros

Palas del rotor principal: 3
Palas del rotor de cola: 8
Longitud (con rotor principal): 11.52m
Longitud de Fuselaje: 9.6m
Ancho: de 1,5 m
Altura: 3,4 m
Peso vacío: 960kg
Peso máximo al despegue: 1.800 kg
Carga máxima: 755kg
Velocidad máxima: 278 km/ h
Velocidad de crucero: 226 km/ h
Tasa de Ascenso: 396 m/min
Techo: 5.190 m
Rango: 730 kilómetros
Autonomía: 4 horas 10 minutos
Fuente: SinoDefense.com