martes, 17 de junio de 2008

El helicóptero Elvis es la estrella en Australia

El Helitanker Erickson Ari-Crane "Elvis" puede cargar agua en 45 segundos y volver a lanzarla en 3 segundos.
El gran Elvis genera fanáticos en Australia. Pero esta vez no se trata del rey del rock and roll, sino del helicóptero cisterna que ha salvado cientos de casas en Nueva Gales del Sur, el estado australiano más castigado por los incendios. Bautizado Elvis debido a que fue utilizado por la Guardia Nacional estadounidense en Memphis, Tennessee (la cuna de Presley), ha evitado que las llamas consuman al menos 300 casas al noroeste de Sydney.

Desde su arribo el último sábado, está máquina valuada en US$7,5 millones ha lanzado miles de galones de agua sobre los incendios que amenazaban la capital. En un día, Elvis realizó más de 40 viajes mientras los bomberos combatían a las llamas sobre el terreno.


Cada uno de estos helicópteros, comandados por dos pilotos y tres ingenieros, puede succionar 9.500 litros de agua a través de una manguera en sólo 45 segundos, transportarlos al lugar del fuego y lanzarlos en su totalidad en 3 segundos.

Elvis puede cargar 8.000 litros más que otros helicópteros hidrantes. También puede soltar los miles de litros en diferentes tandas controladas por las computadoras de abordo. Otros helicópteros hidrantes sólo pueden almacenar 1400 litros de agua. La tripulación que está a cargo de esta máquina en Australia ya ha combatido incendios en Grecia e Italia.


Fuente: BBC Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...