El Piper PA-46-500TP Meridian es parte de la nueva generación de aviones de alto rendimiento, monomotor de ala baja con prestaciones de alto nivel, una aerodinámica depurada.
El Meridian tiene un motor turboprop Pratt & Whitney PT6A-42A de 500 hp que le da la posibilidad de ascender a 30,000 pies y un alcance de más de 1,000 millas naúticas, con el confort de una cabina presurizada. El Meridian "es algo aparte" de la aviación general, simplemente tiene el equipo e instrumentación más impresionante que cualquier avión de aviación general disponible actualmente. Sistemas duplicados están disponible para piloto y copiloto y con la instrumentación (avionica) Meggitt, Garmin GNS 530 y con el piloto automático. S-Tec 550.
El Meridian tiene un motor turboprop Pratt & Whitney PT6A-42A de 500 hp que le da la posibilidad de ascender a 30,000 pies y un alcance de más de 1,000 millas naúticas, con el confort de una cabina presurizada. El Meridian "es algo aparte" de la aviación general, simplemente tiene el equipo e instrumentación más impresionante que cualquier avión de aviación general disponible actualmente. Sistemas duplicados están disponible para piloto y copiloto y con la instrumentación (avionica) Meggitt, Garmin GNS 530 y con el piloto automático. S-Tec 550.
Especificaciones:
Fabricante: Piper Aircraft
Origen: EE.UU.
Piloto: 1
Costo: U$S 1.896.500
Motor: Turbohélice Pratt & Whitney Canadá, modelo PT6A-42, SHP 1090, con helice Hartzell de 4 palas, reversible
Peso máximo al despegue 5.092 lbs / 2.310 kg
Peso vacío: 3.436 lbs / 1.562 kg
Peso de carga: 1.698 lbs/772 kg
Envergadura: 43 m ft/13.11
Longitud: 29,6 m ft/9.02
Altura: 11,3 m ft/3.44
Longitud de cabina: 12,3 m ft/3.75
Ancho de cabina: 4,1 m ft/1.25
Altura de cabina:3,9 m ft/1.19
Velocidades de crucero: 260 KTS
Autonomía: 1000 nm + / + 1.885 kilómetros o 4,2 horas
Techo de servicio: 30.000 pies/ 9144 m +
Distancia de aterrizaje: 311 m
Cabina presurizada
Sistema de oxígeno de emergencia
GPS-430 con la antena de banda ancha
Piloto automático: sistema de control de vuelo automático S-Tec 1500 Magic
Radar Meteorológico: Allied Signal RDR-2000 perfil vertical
Fabricante: Piper Aircraft
Origen: EE.UU.
Piloto: 1
Costo: U$S 1.896.500
Motor: Turbohélice Pratt & Whitney Canadá, modelo PT6A-42, SHP 1090, con helice Hartzell de 4 palas, reversible
Peso máximo al despegue 5.092 lbs / 2.310 kg
Peso vacío: 3.436 lbs / 1.562 kg
Peso de carga: 1.698 lbs/772 kg
Envergadura: 43 m ft/13.11
Longitud: 29,6 m ft/9.02
Altura: 11,3 m ft/3.44
Longitud de cabina: 12,3 m ft/3.75
Ancho de cabina: 4,1 m ft/1.25
Altura de cabina:3,9 m ft/1.19
Velocidades de crucero: 260 KTS
Autonomía: 1000 nm + / + 1.885 kilómetros o 4,2 horas
Techo de servicio: 30.000 pies/ 9144 m +
Distancia de aterrizaje: 311 m
Cabina presurizada
Sistema de oxígeno de emergencia
GPS-430 con la antena de banda ancha
Piloto automático: sistema de control de vuelo automático S-Tec 1500 Magic
Radar Meteorológico: Allied Signal RDR-2000 perfil vertical
Fuente: Piper aircraft (Webpage)