sábado, 26 de octubre de 2019

La Marina de los EE. UU. está lista para probar su aerodeslizador de próxima generación

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El conector Ship to Shore reemplazará al aerodeslizador LCAC de la era de los 80.
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La Marina de los EE. UU. utiliza aerodeslizadores para acelerar a los marines y sus equipos a la costa rápidamente. Ship to Shore Connector reemplazará a los antiguos LCAC construidos en la década de 1980. Los aerodeslizadores de nueva generación son más fáciles de construir y utilizan motores más potentes.

La Marina de los EE. UU. está preparada para probar su aerodeslizador de transporte de próxima generación. Diseñado para transportar vehículos, suministros y otros equipos del Cuerpo de Marines a la costa a toda prisa, el conector de barco a tierra (SSC) reemplazará a los antiguos aerodeslizadores Landing Craft, Air Cushion (LCAC). Los SSC pueden viajar a velocidades de 35 nudos mientras transportan tanques M1A1 Abrams.

A principios de la década de 1950, después de la invención de la bomba atómica, los planificadores de la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines llegaron a una conclusión sombría: las tácticas de guerra anfibia que tuvieron tanto éxito durante la Segunda Guerra Mundial ahora habían cambiado. Una sola arma nuclear podría acabar fácilmente con toda una flota de invasión. Las flotas tendrían que operar dispersas en un área geográfica mayor con vehículos que transporten tropas y equipos desde el barco a la costa moviéndose más rápido para compensar la diferencia.

Una consecuencia de este requisito fue la adopción del helicóptero por parte del Cuerpo de Marines. Un segundo fue la adopción del LCAC. Un aerodeslizador propulsado por cuatro motores de turbina de gas, el LCAC podría partir de un barco anfibio anclado a diez millas de la costa enemiga y entregar la carga a la costa en quince minutos. El LCAC fue casi cuatro veces más rápido que el Landing Craft, Utilidad que lo precedió.
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El nuevo conector Ship to Shore, o SSC, reemplaza a los LCAC más antiguos que ingresaron al servicio de la Marina en la década de 1980. Los dos vehículos son exteriormente muy similares: una nave de fondo plano con 1,600 pies cuadrados de espacio de carga, flanqueada por dos juegos de motores de turbina de gas y conducida por una cabina de pilotos. Una rampa en la parte delantera permite que los vehículos y las carretillas elevadoras conduzcan directamente al espacio de carga y luego vuelvan a salir directamente. El aerodeslizador puede moverse fuera del barco, hacia el agua, y luego hacia arriba y sobre la playa si es necesario. Según Textron, el SSC puede aterrizar en más del 80 por ciento de las costas del mundo.
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A pesar de las similitudes, el SSC incluye varias mejoras. El nuevo aerodeslizador puede transportar hasta 74 toneladas, una mejora sobre las 60 toneladas que el LCAC podría transportar. Eso es suficiente para llevar el tanque M1A1 Abrams, el vehículo más pesado en el inventario del Cuerpo de Marines. El aerodeslizador más nuevo también puede equiparse con un módulo de transporte de personal cerrado para transportar hasta 180 personas o 54 literas de víctimas.

El SSC está equipado con cuatro nuevos motores de turbina de gas Rolls Royce MT7 que entregan un total de 24,640 caballos de fuerza del eje (18.4 megavatios), conduciendo el vehículo a velocidades de hasta 35 nudos en Sea State 3 . El MT7 comparte un núcleo de motor común con el motor de avión Rolls Royce AE 1107C-Liberty que impulsa el rotor de inclinación Osprey MV-22. La falda de aire de goma está diseñada para reducir la resistencia y el peso total de la embarcación. Finalmente, toda la embarcación está hecha de aluminio para resistir la corrosión en ambientes de agua salada.

La Marina de los EE. UU. Planea comprar eventualmente 72 SSC, más un SSC para fines de prueba. Según las Noticias del Instituto Naval de EE. UU. , Las entregas comenzarían en 2019 y se suponía que los primeros vehículos alcanzarían la capacidad operativa inicial en 2020.

Fuente: Naval Today

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