jueves, 10 de octubre de 2019

Otro clon, el Avión AWACS H-600 chino

Esta aeronave se cree que esta siendo desarrollada en el Instituto 603 / XAC como la  primera generación de AWACS  de a bordo de un tamaño y una configuración muy similar a la de América del E-2D. 
Resultado de imagen para Avión AWACS H-600 chino
El AWACS, denominado H-600 , se basa en la experiencia obtenida del anterior demostrador de tecnología JZY-01 . Debido a su gran peso y a la limitada potencia del motor, el H-600 está diseñado para despegar del portaaviones utilizando solo una catapulta. Se espera que el AWACS esté propulsado por dos motores turbopropulsores WJ-6C (5,100 hp, seguidos por WJ-6E) con hélices de 6 palas de alta eficiencia, el mismo tipo de motor utilizado a bordo del medio de transporte Y-9 . 

Se especula que cuentan con una sola rotación mecánica de la antena AESA dentro de la rotodome con el fin de proporcionar una cobertura completa de 360 °.  Esta configuración sugiere el intento de maximizar la longitud de la antena en un espacio muy restringido dentro del rotódomo para lograr un rango de detección más largo. 

Según los informes, el radar es el KLC-7 desarrollado por el 14º Instituto CETC. El AWACS parece más delgado y más corto que JZY- 01 . Puede llevar una tripulación de 5 miembros (piloto, copiloto, RO, CICO, ACO) similar a la de E-2D. Una imagen reciente  de una maqueta a gran escala del H-600  fue construido para ayudar a diseñar el portaaviones indígena Tipo 003 para equiparlo con catapultas.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...