martes, 22 de octubre de 2019

Rusia recibe el sistema de defensa aérea Tor-M2

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Tor-2MU, que fue entregado a las fuerzas rusas mientras el Tor-M2 completaba su desarrollo. Excepto por los misiles que llevan, los dos lanzadores son muy parecidos. Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) recibió el último sistema contratado de defensa aérea Tor-M2 de la Planta Electromecánica Izhevsk 'Kupol', dijo el director general de la compañía, Fanil Ziyatdinov, a la agencia de noticias TASS el 18 de octubre.

"En octubre de 2019, el sexto conjunto de sistemas de defensa aérea, que consta de 12 vehículos de combate y [tres vehículos de comando y control], fue enviado al 726º Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Defensa Aérea para el entrenamiento y el rearme del 245º batallón de misiles antiaéreos [división en ruso] de la 42ª División de Fusileros de Motor del Distrito Militar del Sur ", dice el informe según Ziyatdinov.

Esto completó el contrato estatal para el suministro de seis batallones Tor-M2. Sin embargo, el 19 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un nuevo contrato con Kupol para la entrega de sistemas adicionales Tor-M2 y Tor-M2DT valorados en aproximadamente RUB100 mil millones (USD1.57 mil millones). Los sistemas de este segundo pedido se entregarán entre 2019 y 2027, dijo el presidente ruso Vladimir Putin durante la firma del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...