martes, 8 de octubre de 2019

Pacific 2019: Austal presenta una propuesta para el programa OPV de Filipinas

Por Ridzwan Rahmat, Sydney - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Propuesta de Austal para el Proyecto de Adquisición de Buques de Patrulla Offshore de la Armada de Filipinas en exhibición en Pacific 2019. Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat

Austal ha proporcionado más detalles de su propuesta para el programa de adquisición de buques patrulleros en alta mar de la Armada de Filipinas. La compañía tiene la esperanza de que el programa estará exento de una prohibición de ayuda de países que respaldaron una investigación sobre la guerra contra las drogas del presidente Duterte

El constructor naval australiano Austal dio a conocer su propuesta para el Proyecto de Adquisición de Buques de Patrulla Offshore (OPV) de la Armada de Filipinas. Un modelo de esta propuesta se exhibirá en la Exposición Marítima Internacional del Pacífico 2019, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en Sydney, Australia.

El Proyecto de Adquisición de OPV es uno de los programas que se han identificado como una prioridad en el horizonte 2 del componente de la Armada de Filipinas en el Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas Revisadas de Filipinas (RAFPMP).

El país tiene un requisito para un lote inicial de seis barcos, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó en junio de 2018 una suma de adquisición de PHP30 mil millones (USD577 millones). Las negociaciones para un contrato de gobierno a gobierno están en progreso, con Canberra mirando la posibilidad de financiar la adquisición a través de Export Finance Australia, dijo un representante de Austal que habló con Jane's en Pacific 2019.

Según la información proporcionada por Austal, su propuesta, que deriva su diseño del buque patrullero clase Cape, tiene una longitud total de 83.4 m, una viga moldeada total de 13.3 m y un calado de 4 m. Para aumentar sus capacidades de interdicción, el OPV puede embarcar hasta dos botes inflables de casco rígido de 7 m a través de pescantes ubicados en el babor y estribor.

Impulsado por dos motores Caterpillar C280-16 que impulsan dos hélices de paso fijo a través de dos cajas de cambios Reintjes LAF 5465 SISO, el OPV puede alcanzar una velocidad máxima de 22 kt al 85% de la clasificación continua máxima (MCR) y alcanzar rangos superiores a 3.500 n millas a 12 kt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...