viernes, 25 de octubre de 2019

Los primeros dos ATL2 mejorados entregados a la Armada francesa

Por Emmanuel Huberdeau, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

La Armada francesa ha sido autorizada para recibir los dos primeros de 18 aviones de patrulla marítima ATL2 que se actualizarán a la configuración Estándar 6. Fuente: Dassault

La agencia de adquisiciones francesa Direction générale de l'armement (DGA) autorizó la transferencia de los dos primeros aviones de patrulla marítima (MPA) Dassault Atlantique 2 (ATL2) mejorados a la Armada francesa, anunció el ministerio francés de las fuerzas armadas el 24 de octubre.

Dieciocho de las 22 AMP ATL2 operadas por la Armada francesa se actualizarán a la nueva versión llamada 'Estándar 6'. La actualización es integral y debería permitir que la aeronave opere hasta 2030.

El programa de actualización incluye el desarrollo de un nuevo sistema de combate llamado 'Logiciel de traitement de l'information operationelle nouvelle génération' (LOTI-NG). El sistema se utiliza para establecer una imagen táctica basada en los datos recopilados por los diversos sensores de los aviones. Las nuevas estaciones de operador digital han reemplazado el equipo analógico original.

Otra mejora importante es la actualización del subsistema de tratamiento acústico llamado 'Sous-système de traitement acoustique numérique' (STAN). Este sistema puede operar más sonoboyas que su predecesor y escanear un rango más amplio de frecuencias. El sistema también puede operar las sonoboyas estadounidenses más recientes, incluso en el modo multiestático. La torreta electroóptica (EO) Wescam MX-20 también se ha integrado (la misma utilizada a bordo del Boeing P-8A Poseidon). Este sistema ya se había montado en algunos ATL2, pero no estaba integrado en el sistema de combate. Con la actualización Standard 6, varios operadores pueden acceder simultáneamente a las imágenes proporcionadas por el MX-20.

El último elemento importante de la actualización de Standard 6 es la integración del radar Thales Searchmaster Active Electronically Scanned Array (AESA). Según Thales, este radar de vigilancia multiusos ofrece el más alto nivel de rendimiento operativo. La Armada francesa también recibirá una nueva herramienta de preparación de misiones y un simulador.

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