jueves, 31 de octubre de 2019

Carne bovina: Argentina exportó 2.000 millones de dólares

(SuperCampo) - Corresponde a las ventas de carne bovina enfriada y congelada acumuladas de enero a septiembre, monto superior a todo el 2018; es la primera vez que el país alcanza esa cifra.
Las ventas al MERCOSUR este año cerrarían en 3,7 millones de toneladas.
Las exportaciones de carne bovina enfriada y congelada del período que se extiende entre enero y septiembre de 2019 alcanzaron por primera vez los 2.000 millones de dólares.

En tanto, el volumen acumulado es de 572.115 toneladas res con hueso para los primeros 9 meses de este año, resultado que también supera el registrado en 2018. En septiembre, se exportaron 80.613 toneladas equivalentes res con hueso, a un valor promedio de USD3.699 la tonelada, guarismo levemente mayor en la comparación intermensual.

En cuanto a la composición de las exportaciones, el 26% fueron cortes enfriados destinados preferentemente hacia la Unión Europea y Chile, mientras que de la carne congelada, principal producto de exportación, el 88% de los envíos se dirigieron a China con una mejora del precio promedio por tonelada del 8,6%.

Para este año, el mercado de China presenta el desafío de la ampliación de la canasta de productos ya que se han sumado las ventas de cortes congelados con hueso y enfriados. Los primeros ya suman 5.300 toneladas a un valor promedio de USD3.200 la tonelada y los segundos, son 60 toneladas a USD12.000, como resultado de las negociaciones realizadas con el acompañamiento y compromiso del sector privado.

De acuerdo al último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Argentina ocuparía este año el 5° lugar en el ranking de exportadores, liderado por Brasil, con una participación del 6% a nivel internacional.

Las ventas al MERCOSUR este año cerrarían en 3,7 millones de toneladas, de las cuales nuestro país, que ya recuperó el 2° lugar como exportador regional, aportaría el 19% de ese volumen de acuerdo a las estimaciones realizadas por el USDA.

Fuente. MAGyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...