jueves, 3 de octubre de 2019

Lignis diseñó una empaquetadora de ramas para generar biomasa

(MaquiNac) - La empresa de Buenos Aires desarrolló un equipo para usar los residuos de poda en la generación de energía. Ya lo incorporó el municipio de General Viamonte. 
Lignis, compañía con sede en la ciudad de Buenos Aires, diseñó una máquina empaquetadora de ramas con el objetivo de generar biomasa y transformarla en energía.
El equipo genera paquetes cilíndricos, a partir de los restos de poda, que mejoran sensiblemente su densidad y facilitan el transporte, manejo y disposición. Fue desarrollada por Lignis, utilizando ingeniería argentina y piezas producidas en el país, en un taller de Junín (Buenos Aires) con la colaboración de varias Pymes.

Beneficios

La empaquetadora de ramas de poda permite optimizar la gestión del arbolado urbano, mejorar la limpieza y recolección en las calles, disminuir a la mitad los costos de operación y eliminar la necesidad de destinar espacio a la disposición final.

La máquina ya fue incorporada por el municipio de General Viamonte (Buenos Aires), en el marco del Proyecto para la Promoción de la Energía derivada de Biomasa (Probiomasa), una iniciativa oficial de la provincia de Buenos Aires.

Lignis trabajó con el municipio de General Viamonte para determinar que los restos de poda de la ciudad pueden sostener durante un año la demanda de energía del equipo secador por extrusión de una industria aceitera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...