miércoles, 16 de octubre de 2019

El helicóptero armado ligero más nuevo de KAI completó su primer vuelo

El helicóptero armado ligero más nuevo de KAI completó su primer vuelo
Resultado de imagen para KAI estrena helicóptero armado ligero
El gigante de la aviación Korea Aerospace Industries Co. (KAI) anunció que el nuevo helicóptero de ataque ligero (LAH) completó con éxito su primer vuelo en la planta de producción de Sacheon de la compañía. 


El único fabricante de aviones del país anunció que se realizo un vuelo de prueba con n el prototipo de un nuevo helicóptero, que se está desarrollando para el Ejército de la República de Corea (RoKA). El LAH acoplado con un motor de 1.032 caballos de fuerza es el segundo helicóptero de fabricación coreana después del helicóptero de transporte Surion (KUH-1) y es más pequeño que el Surion en términos de tamaño, dijo.

KAI comenzó a desarrollar LAH en junio de 2015 y presentó su prototipo en diciembre del año pasado. Había realizado pruebas en tierra para confirmar los principales sistemas y su estabilidad desde enero, dijo la compañía en un comunicado. "La compañía apunta a terminar el proceso de desarrollo de LAH para noviembre de 2022 antes de que se implemente en el Ejército", dijo un portavoz de la compañía.

El LAH se ha desarrollado alrededor de la plataforma bimotor de Airbus Helicopters H155 (anteriormente EC155 B1). Además, se informó que el ejército coreano tiene la intención de comprar hasta 214 helicópteros LAH a partir de 2022 para reemplazar al antiguo Defender MD500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...