jueves, 17 de octubre de 2019

HHI se adjudica el contrato para diseñar un buque de asalto anfibio LPX-II con capacidad para aviones STOVL

Por Gabriel Dominguez, Londres y Alessandra Giovanzanti, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Imagen relacionada
El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) anunció el 16 de octubre que se le ha adjudicado un contrato para el diseño conceptual de un buque de asalto anfibio de cubierta grande de próxima generación para la Armada de la República de Corea (RoKN) capaz de apoyar operaciones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).

La compañía dijo que esta primera fase de diseño del proyecto LPX-II está destinada a determinar el concepto básico y las características del buque antes de confirmar sus especificaciones y el rendimiento y las tecnologías requeridas. Según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA), el diseño conceptual y las fases de desarrollo de la tecnología central costarán KRW27.1 mil millones (USD22.1 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...