lunes, 7 de octubre de 2019

El AR-15 no es nada: Presentación del mortal AR-500 (Un monstruo de un rifle)

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí está todo lo que sabemos.

Punto clave: la bala que usa es un verdadero asesino.
La naturaleza adaptativa sin fin de la plataforma de fusil AR-15 la ha convertido en una de las armas más modificables de la historia. Desde las culatas hasta los cañones, el fusil se puede personalizar de varias maneras para mejorar la potencia, la funcionalidad y la apariencia.

Una innovación importante en el campo del poder es el AR-500. El AR-500 dispara una bala Smith & Wesson .500 modificada, el .500 Auto Max, lo que resulta en un fusil que el fabricante Big Horn Armory afirma que puede derribar "cualquier animal de juego peligroso en la Tierra" y desactivar "cualquier vehículo". El resultado es un arma que atrae tanto a los cazadores de caza mayor como a los equipos tácticos.

El fusil de la plataforma AR-15 original dispara la bala de 5,56 milímetros. Con un peso de entre 55 y 77 granos (.6 onzas), la ronda 5.56 es adecuada para incapacitar objetivos del tamaño de un hombre. Sin embargo, la bala de 5,56 milímetros está prohibida por muchos estados con fines de caza, ya que carece del poder para derribar rápidamente el juego del tamaño de un ciervo. La bala 5.56 también es ineficaz para penetrar bloques de motor de acero, la forma más rápida de detener un vehículo en movimiento.

El AR-500 es un arma de plataforma AR diseñada para acomodar una versión modificada de la bala .500 Smith & Wesson. El Auto Max en realidad se basa en el AR-10, una versión ampliada del AR-15 destinado a acomodar el calibre más pesado de 7,62 milímetros. El AR-10 se utiliza para acomodar una serie de calibres más grandes, incluyendo Creedmoor de 6.5 milímetros, Remington de 7 milímetros-08 y .338 Federal.

El AR-500 utiliza una versión sin montura de la bala Smith & Wesson calibre .500, .500 Auto Max. Esto permite que la bala se alimente de un fusil de la plataforma AR-15. Las balas son más gruesas pero más cortas que las de 5.56mm, lo que resulta en un cargador más corto. El AR-500 utiliza un cargador parcialmente bloqueado de cinco cartuchos.

Es posible que balas en un cargador AR-500 no se comparen favorablemente con las 30 balas de una cargador AR-15, al menos inicialmente, pero vale la pena recordar que las dos armas son para propósitos completamente diferentes. Mientras que el AR-15 está destinado a atacar a uno o más objetivos humanos a distancias de hasta 200 metros o más, el AR-500 está destinado a derribar animales de caza uno a la vez, y muchos estados tienen límites estrictos en la cantidad de rondas que puede contener un rifle de caza. Utilizado por SWAT y otros equipos tácticos para detener vehículos, el AR-500 probablemente solo dispararía un puñado de disparos con un propósito limitado. Dado que el arma ya pesa diez libras y cinco cartuchos de .500 S&W pueden pesar hasta media libra, el peso de las municiones se convierte en un problema.

El AR-500 es idéntico funcionalmente a otros rifles AR, y un usuario AR-15 no tendría problemas para pasar rápidamente al fusil más grande y pesado. El arma tiene un riel Picatinny de longitud completa para conectar ópticas, luces o accesorios láser, culata ajustable de seis posiciones y un resorte de retroceso más pesado y amortiguador. La seguridad manual es ambidiestra y extendida para un alcance más fácil. El cañón está roscado y equipado con un supresor de destello, aunque podría instalarse un freno de boca o incluso un supresor para ayudar a controlar el retroceso.

A 1,875 pies por segundo, la bala .500 Auto Max es decididamente más lenta que la de 5.56, que generalmente tiene una velocidad de reloj de entre 3,000 y 3,700 pies por segundo. Sin embargo, las pruebas balísticas indican que la gran bala de 400 granos (.91 onzas) .500 contiene la friolera de 3,122 pies libras de energía , en comparación con solo 1,282 pies libras de energía para 55 cartuchos de 55 granos de calibre 5,56. Aunque es básicamente una bala de pistola, la Auto Max logra velocidades más rápidas desde la plataforma del fusil debido al uso de un cañón de 18 pulgadas. La precisión se observó como grupos de 1.1 a 1.7 pulgadas de cinco disparos, cada uno a 100 yardas.

El fusil AR-500 no es para todos. A diferencia del omnipresente AR-15, el retroceso, el peso y el costo por cartucho limitarán la popularidad del arma. Dicho esto, hay situaciones en las que 3.122 libras-pie de fuerza, aplicadas con precisión, pueden hacer una gran diferencia al derribar a un animal de caza grande o detener un auto fugitivo en el punto de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...