martes, 15 de octubre de 2019

ADEX 2019: KAI presenta el helicóptero de ataque marino Surion

Por Gareth Jennings, Seúl - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Un modelo del helicóptero de ataque marino Surion de Korea Aerospace Industries en ADEX 2019 muestra el cañón Gatling de 20 mm y el sensor EO / IR en la nariz y los puntos rígidos montados en el ala. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

Korea Aerospace Industries (KAI) convertirá su helicóptero utilitario Surion en una plataforma de asalto armado para el Cuerpo de Marines de la República de Corea (RoKMC).

Un modelo a escala del helicóptero de ataque marino (MAH) se exhibió por primera vez en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (ADEX), que tendrá lugar del 15 al 20 de octubre.

Como lo muestran el modelo y la literatura asociada, el MAH está equipado con el mismo cañón Gatling de 20 mm montada en la barbilla y la torreta del sensor electroóptico / infrarrojo (EO / IR) montado en la nariz que el Helicóptero Armado Ligero (LAH) KAI que se está desarrollando para Ejército de la República de Corea (RoKA). Tiene seis puntos duros montados en alas cortas, con el modelo que muestra una combinación de cápsulas de cohete de 70 mm, así como lanzadores cuádruples y lanzadores duales para misiles aire-superficie y anti-armadura.

Al igual que con LAH, KAI ha desarrollado el Helicóptero utilitario ligero Surion del cual se deriva el MAH en colaboración con Airbus Helicopters. Este patrimonio común se refleja en las configuraciones del arma Gatling y torreta EO / IR muy similares. El LAH fue, y sigue siendo, la única plataforma en su clase que presenta un cañón de torreta de 20 mm debajo de la nariz. "Esto no es algo fácil de integrar", dijo Airbus Helicopters anteriormente, y agregó: "Hay todo tipo de problemas con el peso, el centro de gravedad y el retroceso, pero [tenemos] las habilidades". Airbus Helicopters parece haber utilizado las habilidades y las lecciones aprendidas de Surion LAH para hacer lo mismo con Surion MAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...