miércoles, 16 de octubre de 2019

Rheinmetall amplía la capacidad de mortero de 120 mm

El mortero Ragnarok MWS 120 Rheinmetall Norway montado en la plataforma giratoria, ya que se desplegaría en la posición de disparo en un vehículo blindado de combate.  (Rheinmetall)Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Rheinmetall Norway ha desarrollado para la etapa de prototipo su sistema de mortero montado en plato giratorio MWS 120 Ragnarok de 120 mm.

Según Gunnar Andersson, director de ventas y desarrollo de negocios en Rheinmetall Norway AS, "ya hemos llevado a cabo pruebas de disparo exitosas en Suecia".

El arma, desarrollada con financiación interna, está diseñada para potenciales clientes alemanes y de exportación. Actualmente se encuentra en el nivel de preparación tecnológica 7 (TRL 7) ya que el 80% de los componentes son comunes con el sistema en servicio de 81 mm, llamado MWS 81, que ya está desplegado por el ejército noruego.

El mortero Ragnarok MWS 120 Rheinmetall Norway montado en la plataforma giratoria, ya que se desplegaría en la posición de disparo en un vehículo blindado de combate.  (Rheinmetall)

El primer ejemplar está equipado con un cañón de diámetro liso de 120 mm, pero también podría tener un cañón estriado de 120 mm si el usuario lo requiere. Según Rheinmetall Norway, el MWS 120 debe ser "independiente del cañón". El cliente puede optar por proporcionar el cañón como equipo provisto por el gobierno, o la compañía proporcionará el cañón especificado. La intención es permitir a los clientes mantener los mismos cañones cuando se mueven de un mortero montado en el suelo a uno montado en un vehículo. Para alcanzar un alcance máximo de hasta 8 km, se requiere un cañón de alta presión, y dicho cañón puede ser adaptado al sistema por la unidad de negocios de Rheinmetall, dijo la compañía.

El giro es de 360 ​​grados y la elevación es de 87.75 grados, siendo ambos eléctricos. Al viajar, el cañón del mortero estaría horizontal en la posición de 'bloqueo de transporte'.
El sistema de retroceso del MWS 120 es un sistema combinado hidráulico y de gas, el gas es utilizado para el retorno de la masa de retroceso.

El mortero está acoplado a un sistema de control de fuego computarizado (FCS) y un sistema de posicionamiento global / sistema de navegación inercial (GPS / INS) para velocidad y precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...