lunes, 7 de octubre de 2019

Botaron en Vigo al nuevo buque costero del Inidep

(Pescare.com) - La ceremonia se realizó en el astillero Armon con la presencia del subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, y el interventor del instituto, Marcelo Lobbosco.
Resultado de imagen para Botaron en Vigo al nuevo buque costero del Inidep
El nuevo buque que el Inidep destinará a la investigación costera ya está en el agua. El “Mar Argentino” fue botado hoy en una ceremonia realizada en el astillero Armon, de Vigo, España, con la presencia de autoridades locales y empresarios del sector.
Entre ellos, estuvieron el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch; el interventor del instituto, Marcelo Lobbosco; y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto. A ellos se sumó el embajador argentino en España, Ramón Puerta, según pudo saber Pescare.com.ar.
Se estima que la flamante unidad llegará al país en la primera parte de 2020. Ocurre que de aquí seguirá con la construcción en muelle y las correspondientes pruebas de mar antes de su entrega. La inversión ronda los 7 millones de dólares y se cristaliza mediante un préstamo del BID.

Características del barco
El buque mide 36 metros de eslora y 8,5 de manga. De acuerdo a lo informado por el Inidep, tiene capacidad para 18 tripulantes. Entre sus características, se destaca la propulsión diesel-eléctrica con bajo nivel de ruido.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo, guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

Desde el próximo año, el Inidep trabajará con tres buques de porte: el “Víctor Angelescu”, el “Dr. Eduardo Holmberg” y el flamante “Mar Argentino”. Tanto el “Cánepa” como el “Oca Balda” están siendo dados de baja por los problemas técnicos y la inactividad que acumulan en el muelle de la Base Naval.

1 comentario:

  1. Todo muy lindo, pero por Vigo entra toda la pesca de Malvinas que nos roban los españoles con licencia británica. Y encima les damos trabajo...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...