sábado, 26 de octubre de 2019

Irán está construyendo lanchas rápidas de ataque de 100 nudos

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Irán planea construir lanchas rápidas de ataque que puedan alcanzar velocidades de 100 nudos. Esta amenaza no mantendrá a la Marina de los EE. UU. fuera del Golfo Pérsico si Washington así lo desea. Pero podría representar una amenaza siniestra que disuadiría un desembarco anfibio en la costa iraní

"Al aprovechar las capacidades y la experiencia técnica de nuestra élite nacional, avanzaremos hacia la producción de embarcaciones rápidas que pueden viajar a una velocidad de 100 nudos [por hora] en el futuro cercano", el contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Islámica Revolution Guard Corp Navy anunció . "Hoy se darán a conocer las embarcaciones marinas que navegan a 90 nudos por hora", agregó.

Este es el último de una serie de informes de prensa iraníes que afirman capacidades sofisticadas para las flotillas de lanchas rápidas armadas de la nación, que en realidad son tomadas en serio por EE. UU. Y otras armadas que temen que sus buques de guerra puedan verse abrumados por enjambres de pequeñas embarcaciones de ataque.
Resultado de imagen para Seraj-1
En diciembre de 2018, Tangsiri afirmó que IRCGN se equiparía con tecnología sigilosa.
"Estamos planeando equipar las lanchas rápidas del IRGC con tecnología de sigilo que evade el radar mientras aumentamos su velocidad para llevar a cabo sus misiones", dijo el comandante iraní, según PressTV de Irán . "Se están instalando nuevos misiles que se mueven a muy alta velocidad en los buques de guerra del IRGC".

"Tangsiri señaló que el IRGC tiene actualmente las lanchas rápidas más rápidas del mundo, y dijo:" Estamos trabajando en lanchas rápidas con una velocidad de 80 nudos [por hora] y más que eso, y comenzaremos a construir lanchas rápidas con una velocidad de más de 80 nudos [por hora] en el futuro cercano ".

Irán tiene más de 1.500 lanchas de ataque rápido , armadas con misiles antitanque, granadas propulsadas por cohetes, cañones sin retroceso, ametralladoras e incluso múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes que convierten las naves de placer en Katyushas flotantes. El Seraj-1 es una copia militarizada de la lancha rápida británica Bladerunner 51 , una lancha rápida de 16 toneladas y 45 pies de largo que puede acercarse al agua a 65 nudos.
Resultado de imagen para Seraj-1
"El barco, propulsado por dos motores de 1.000 caballos de fuerza, realizó en 2005 un recorrido por las Islas Británicas en poco más de 27 horas a una velocidad promedio de 63 nudos", señaló el Daily Telegraph de Gran Bretaña. "A finales de 2005, batió el récord mundial de Gran Bretaña en 27 horas y 10 minutos a una velocidad promedio de 63.5 millas por hora, lo que demuestra su asombrosa capacidad en alta mar".

Estos barcos son la base de una estrategia iraní que combina dos enfoques: la antigua guerra de guerrillas y las tácticas de enjambre del siglo XXI. Las naves de ataque rápido iraníes atacarán repentinamente en las estrechas aguas del Golfo Pérsico, emergiendo de bases costeras casi iraníes para formar manadas de lobos que se lanzarán sobre buques de guerra y buques tanque hostiles. Aprovecharán su velocidad y números para enjambrar a sus oponentes, un método que también se está desarrollando para drones aéreos.

Es una estrategia muy práctica para Irán, que no puede esperar igualar a Estados Unidos y sus aliados con portaaviones, cruceros y destructores de la gran marina. Pero Irán no necesita reabastecer la batalla del Golfo de Leyte. Los buques de guerra de hoy son buques no blindados cargados de electrónica sensible. Si una lancha rápida puede acercarse lo suficiente como para disparar una salva de cohetes o incluso ametralladoras, puede causar un daño significativo. Un enjambre de lanchas rápidas podría incluso causar daños fatales en buques de guerra más pequeños, como fragatas y destructores.

Esta amenaza no mantendrá a la Marina de los EE. UU. fuera del Golfo Pérsico si Washington así lo desea. Pero podría representar una amenaza ominosa que disuadiría un desembarco anfibio en la costa iraní o, tal vez lo más importante, disuadiría a los buques comerciales y las compañías de seguros marítimas siempre vigilantes de transportar el petróleo que alimenta gran parte de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...