jueves, 3 de octubre de 2019

Pistola Vektor SP1 (Sudafrica)

La Vektor SP1 es una versión mejorada de 9 mm de la pistola Z-88 (que es una copia producida localmente de la Beretta 92F), producida desde 1992 por Denel Land Systems (DLS), anteriormente Lyttleton Engineering Works (LIW). 
Resultado de imagen para Vektor SP1
Las pistolas Vektor SP1 y SP2 son casi lo mismo, excepto por el calibre y las revistas, y se basan ampliamente en el diseño italiano Beretta 92. SP significa " pistola de servicio " y ambas armas son pistolas de tamaño completo, tipo funda, de construcción sólida. Vektor también fabrica versiones compactas de ambos modelos, comercializadas como "modelos generales"; estos tienen cañones más cortos y empuñaduras diferentes.

La Vektor SP1 es una pistola de recámara cerrada que funciona con retroceso corto. Utiliza una pieza de bloqueo basculante tipo Walther, ubicada debajo del barril de retroceso recto, para bloquearlo en la corredera. El marco está hecho de aleación de aluminio, otras partes son de acero. El gatillo es de doble acción, con un martillo expuesto y una seguridad ambidiestra montada en el marco que permite el transporte "armado y bloqueado". Las miras son fijas; la mira delantera está fijada al cerrojo, la trasera está en cola. El botón de liberación del cargador está ubicado en la base del  seguro del gatillo.
Resultado de imagen para Vektor SP1
Variantes 
- LIW / DLS introdujo una versión calibre .40 S&W del SP1 un poco más tarde como Vektor SP2 . Tanto las pistolas SP-1 como las SP-2 se exportan a Europa y Sudamérica en varias variaciones.
- Una pistola de edición limitada SP1 Target también estaba disponible. Este modelo presenta una operación de acción única, miras ajustables grandes, diseño de gatillo recto, un protector de gatillo diferente, un peso compensador con un cañón más largo. Se identificaron como "Vektor USA: Norfolk VA". 

La pistola SP-1 está actualmente en servicio con la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica y el Servicio de Policía de Sudáfrica . Fuera de Sudáfrica, se ve el uso de la pistola en algunos países del sur de Asia, especialmente Singapur y Malasia, Fuerza Aérea Peruana.

Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Sudáfrica
En servicio 1992 – presente
Fabricante Denel Land Systems , Sudáfrica
Variantes Vektor SP1 y Vektor SP2
Peso 995 g (2.194 libras)
Longitud 210 mm (8,3 pulg.)
 Longitud del cañónl 118 mm (4,6 pulgadas)
Ancho 40,5 mm (1,59 pulgadas)
Alto 145 mm (5,7 pulgadas)
Cartucho Parabellum de 9 × 19 mm y .40 S&W
Acción Doble acción, operación de retroceso corto
Alcance de tiro efectivo 50  m (55  yd )
Sistema de alimentación Caja desmontable revista , + 1 en la cámara de 15 balas de 9 mm,
11 balas de 0,40 S & W
Miras Mira de hierro con marca de tritio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...