miércoles, 9 de octubre de 2019

Sigue creciendo la producción de gas y petróleo

Resultado de imagen para Sigue creciendo la producción de gas y petróleo(El Constructor) - La producción de gas natural creció un 7,9% interanual, es la más alta en 12 años con 144 millones de m3 diarios. Si bien el gas convencional tuvo una caída del 6%, la producción no convencional lo compensó con un crecimiento interanual de 31%. El shale gas tuvo un crecimiento interanual de 74%, con una producción de 36 MMm3 diarios.

La producción de petróleo fue de 518 kbbl/dia (miles de barriles diarios) siendo un 5,5% mayor respecto a agosto del año pasado. Si bien el petróleo convencional cayó un 3%, la producción no convencional más que compensó al crecer un 58%. El shale oil tuvo un crecimiento interanual de 65%, con un volumen de 101 kbbl/día. Además, en agosto se cumplieron 16 consecutivos meses sin importaciones de crudo, algo que no ocurría desde 2012.

Gran parte de este aumento en la producción es el resultado del desarrollo en Vaca Muerta, que cuenta actualmente con 19 empresas operadoras y 11 áreas de desarrollo masivo. Dentro del total de la producción de hidrocarburos, el 25% de la de gas y el 19% de la de petróleo son generados hoy en Vaca Muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...