jueves, 17 de octubre de 2019

La Fuerza Aérea quiere convertir al Galaxy C-5 en un hospital volador

Por Kyle Mizokami - Populat Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El avión de carga de gran tamaño tiene los pies cuadrados y el poder para transportar grandes cantidades de evacuados médicos.
Lockheed C-5 Galaxy despega del aeropuerto de Gdansk, Polonia
El C-5M Super Galaxy podría convertirse en una ambulancia voladora .

La capacidad del Super Galaxy para transportar grandes cantidades de carga le daría una capacidad inigualable para evacuar a aquellos que necesitan asistencia médica. El C-5M podría transportar suministros a medida que transporta víctimas, moviendo a más personas y suministros más rápido cuando el tiempo es más crítico.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. está analizando detenidamente el uso del avión C-5M Super Galaxy en el papel de evacuación aeromédica. El área de carga del C-5M, más la capacidad eléctrica recientemente agregada, sería útil para transportar tropas heridas, refugiados y personal herido fuera de las zonas de guerra y áreas de desastre natural. Las largas patas del Super Galaxy lo hacen capaz de cruzar los océanos Atlántico y Pacífico en un solo salto, llevando rápidamente a quienes necesitan atención médica a los Estados Unidos continentales.

El C-5 Galaxy es el avión más grande en el arsenal del ejército estadounidense. Operado por la Fuerza Aérea de los EE. UU., el monstruoso avión tiene 247 pies de largo con una envergadura de 222.8 pies. El C-5 puede transportar fácilmente un cuarto de millón de libras de carga o pasajeros. Los tanques de combustible del avión le permiten volar hasta 5,500 millas sin recargar combustible, lo suficiente como para realizar vuelos sin escalas desde la Base Aérea de Yokota en Japón a la Base de la Fuerza Aérea Travis en California, o la Base Aérea Incirlik en Turquía a la Base de la Fuerza Aérea Dover en Delaware.
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El interior de un C-5M Super Galaxy durante la prueba de prueba de concepto en Scott Air Force Base, diciembre de 2018.

A finales de la década de 2000, la Fuerza Aérea actualizó 52 C-5 al nuevo estándar C-5M Super Galaxy. La actualización -M incluye motores nuevos y más confiables, cabinas de vidrio, sistemas de control de vuelo para todo clima y navegación GPS. Todo esto más una caja de carga de 13.5 pies de alto, 19 pies de ancho y 143.75 pies de largo hacen que el Super Galaxy sea una pieza grande y útil rentable voladora. Ahora, según la revista Air Force , el servicio está considerando convertir esa "propiedad inmobiliaria" en una ambulancia voladora.

El enorme volumen interno de la Super Galaxy, 34,000 pies cúbicos de espacio, más su capacidad para alimentar dispositivos médicos que salvan vidas, lo convierten en una perspectiva atractiva para personas que necesitan atención médica. El C-5M no solo podía mover a las personas fuera de las zonas de guerra o áreas de desastre, sino que también podía mover decenas de ellas en un solo vuelo. El avión embarcaría equipos de cuidados críticos de la Fuerza Aérea para mantener a los heridos estables hasta que lleguen a su destino.

Los transportes C-130 y C-17 de la Fuerza Aérea cumplen actualmente la función de evacuación aeromédica, con el C-17 capaz de transportar hasta sesenta camillas a la vez. El C-5M, piensa la Fuerza Aérea, podría levantar más de cien camillas a la vez. Eso sería particularmente útil en un escenario de guerra.

Además de la función de evacuación, el C-5M también podría traer trabajadores de emergencia y suministros médicos y de socorro en casos de desastre. Un C-5M podría cargar hasta 281,000 libras de alimentos, agua, suministros de purificación de agua, equipos de rescate, carpas y suministros de primeros auxilios, descargar el contenido en el aeropuerto para ayudar a los necesitados y luego cargar casos médicos graves para un vuelo de regreso casa.

El C-5M enfrentaría algunos desafíos en el papel aeromédico. El avión grande es menos capaz de despegar y aterrizar desde pistas más pequeñas y no mejoradas, particularmente aquellas devastadas por desastres naturales. Por otra parte, todos los aviones tendrían problemas en un desastre mayor. La Fuerza Aérea mantiene varias unidades de ingeniería civil de respuesta rápida, conocidas como equipos RED HORSE , para entrar en acción durante emergencias y trabajar para reabrir rápidamente aeropuertos y bases aéreas.

El C-5M se está evaluando actualmente para la función de evacuación médica, y el concepto se está probando actualmente durante los ejercicios de Mobility Guardian. Si el avión está certificado para el trabajo, la Fuerza Aérea tendría una capacidad inigualable para recoger a los evacuados y transportarlos a un lugar seguro. Se espera que el C-5M opere en el servicio de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Hasta la década de 2040.

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