miércoles, 9 de octubre de 2019

El helicóptero táctico Z-20 de China utiliza un sistema de vuelo por cable

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Z-20 es el primer helicóptero producido en China que utiliza controles de vuelo de vuelo por cable, según los medios estatales chinos. Fuente: Via haohanfw.com

El helicóptero táctico Z-20 es el primer helicóptero fabricado en China que incorpora controles de vuelo fly-by-wire, según un informe del 7 de octubre en el periódico estatal Global Times , citando una entrevista con el piloto del Z-20 Song Xinning transmitido por televisión estatal CCTV.

Se estima que el Z-20, que hizo su debut público oficial en un sobrevuelo durante el Desfile del Día Nacional de la República Popular de China en Beijing el 1 de octubre, entró en servicio con la Fuerza Terrestre del PLA (PLAGF) en mayo de 2019, es un helicóptero de elevación media en la clase de 10 toneladas que es muy similar en apariencia al Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Aunque los sistemas de vuelo por cable se usan ampliamente en aviones de ala fija, no se han adoptado ampliamente para los helicópteros. Dicho esto, el primer helicóptero de producción de vuelo por cable fue el NH90 de NHIndustries, que entró en servicio por primera vez en 2006 con el ejército alemán, pero posteriormente ningún otro helicóptero estadounidense o europeo en producción a gran escala ha tomado esta ruta.

Un programa de actualización de 2008 para Black Hawk incluyó la adopción de fly-by-wire, pero posteriormente se eliminó para reducir los costos y los plazos de implementación. Sin embargo, la tecnología ha resurgido, reemplazando los sistemas de control de vuelo mecánico en una célula de Black Hawk de producción temprana que ahora se está utilizando para el programa de desarrollo de Vehículos Opcionalmente Pilotados (OPV) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA).

Los primeros vuelos de prueba piloto tuvieron lugar en mayo de 2019 y el programa anticipa vuelos totalmente autónomos, sin pilotos, en 2020.

El helicóptero de carga pesada Sikorsky CH-53K King Stallion, que es el reemplazo del CH-53E Super Stallion utilizado por el Cuerpo de Marines de los EE. UU., incorporará vuelo por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...