martes, 8 de octubre de 2019

El Astillero Río Santiago construirá dos embarcaciones para dragado

(Telam) - Se informó que lo solicitado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense será destinado a la cuenca del Paraná, que recorre el Noreste de la provincia a lo largo de unos 220 kilómetros hasta la desembocadura en el Río de la Plata.

View image on TwitterUna embarcación con propulsión y un brazo grúa que permita recoger troncos y malezas; y otra para el acopio y posterior retiro, de residuos sólidos

Autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) y del Ministerio de Infraestructura bonaerense acordaron la construcción de dos embarcaciones que serán destinadas al dragado de las vías navegables del delta bonaerense, informaron hoy voceros de la empresa naval de Ensenada.

Resultado de imagen para ASTILLERO RÍO SANTIAGO CONSTRUIRÁ 2 EMBARCACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL DELTA
“El acuerdo entre la constructora naval y el organismo provincial será rubricado en los próximos días”, adelantaron a Télam fuentes oficiales, las que indicaron que “ya dieron inicio las reuniones preliminares entre los ingenieros navales del ARS y los técnicos del organismo provincial para definir los requisitos y necesidades de las embarcaciones”.

Según se informó, se trata de dos embarcaciones; una de ellas es una plataforma con propulsión fabricada en acero naval de 20 a 25 metros de eslora que facilite la operación en una zona condicionada por sus características naturales, con un brazo grúa para recoger troncos y malezas como camalotes de gran tamaño propios del lugar.

En tanto, también se desarrolla un novedoso diseño para una embarcación menor, que será destinada para el acopio y posterior retiro de residuos sólidos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...