jueves, 31 de octubre de 2019

Rheinmetall anuncia un gran contrato de defensa aérea

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rheinmetall ha anunciado el primer pedido internacional de su Oerlikon Revolver Gun Mk3. Fuente: Rheinmetall Defense

Rheinmetall anunció el 30 de octubre que se le había adjudicado un contrato de EUR210 millones (USD234.3 millones) para suministrar sus últimos sistemas de defensa aérea de corto alcance a un cliente internacional.

El contrato cubre el sistema de comando y control Skymaster, los radares X-TAR3D, los cañones de tambor Oerlikon y un paquete de municiones que incluye proyectiles Ahead con capacidad de ráfaga antiaérea. Se completará en 2022.

La compañía le dijo a Jane's que no pudo identificar al cliente o su región, pero sugirió que el contrato estaba relacionado con el ataque con misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados (UAV) del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras sauditas.

"Los eventos en el Medio Oriente han demostrado que los drones y los misiles de crucero son los mayores problemas. [El] 35 mm por delante es una de las soluciones más apropiadas para estas amenazas y lo ha demostrado en acción. Por lo tanto, esperamos una importante atracción del mercado para estos sistemas y el pedido aquí es uno de sus signos ", dijo la compañía.

El Skymaster permite la conexión en red de múltiples sensores y armas para proporcionar una defensa aérea más efectiva.

El X-TAR3D es un radar 3D de banda X que realiza detección de corto alcance, clasificación, identificación y seguimiento de objetivos, incluidos los que tienen secciones transversales de radar muy bajas, y proporciona indicaciones para sistemas de control de fuego de armas en red.

El cañón a tambor tiene un radar integral, sensores electroópticos y una computadora de control de incendios que le permite rastrear y atacar objetivos de forma autónoma.

1 comentario:

  1. Esto me recuerda al sistema AA comprado para el G-20 del año pasado. ¿Alguien sabe què fue de ese sistema, donde está?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...