martes, 22 de octubre de 2019

AHRLAC vuelve a la normalidad gracias al acuerdo de rescate aprobado

Por Charles Forrester, Londres - Jane`s - Traducción Desarrollo y Defensa

Prototipo de avión de vigilancia multisensor AHRLAC. Fuente: Paramount
El desarrollo del avión sudafricano AHRLAC recibió una nueva vida el 21 de octubre tras la aprobación de un plan de rescate comercial.

Paramount Group anunció que el plan "asegurará el futuro del avión AHRLAC, [y] sus empleados, y verá la reanudación de las ventas, el marketing y la fabricación del avión a clientes de todo el mundo. "Paramount Group ya ha inyectado nuevo capital en forma de financiación posterior al comienzo y [inyectará] capital adicional significativo en el negocio en los próximos meses".

El plan de rescate, lanzado el 23 de agosto, preveía la consolidación de varias subunidades en la Corporación de Desarrollo Aeroespacial (ADC), que desarrolla, fabrica y entrega AHRLAC, en un solo negocio propiedad de Paramount Group a través de dos nuevas entidades con sede en Sudáfrica.

La primera compañía, que será propiedad de Paramount Group, se hará cargo de la fabricación y los activos tangibles del negocio. Esto incluye investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de AHRLAC, así como la producción de paquetes de datos, industrialización y certificación de la aeronave, y suministro y soporte. La nueva compañía también se hará cargo de la gestión y operación de las instalaciones relacionadas con el programa AHRLAC, incluidas las instalaciones de fabricación en el Aeropuerto Nacional Wonderboom, cerca de Pretoria.

La segunda compañía tendrá toda la propiedad intelectual (IP) del programa. Será propiedad de una empresa nominada por Riverston Enterprises, que financió el desarrollo de la propiedad intelectual para AHRLAC.

La propuesta también reconoció el papel del Dr. Paul Potgieter y su hijo, Paul Jr, en el desarrollo del avión. Según el plan propuesto, los Potgieters recibirían un pago ex gratia del 3% calculado sobre el costo material de los primeros 50 aviones, seguido por el 1.5% para los próximos 50 y el 0.5% para cualquier avión adicional.

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