sábado, 26 de octubre de 2019

Israel ha pasado la última década preparándose para su próxima guerra terrestre

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y tiene más que tanques esperando a sus enemigos.
Punto clave:  Israel es un país en perpetuo estado de guerra existencial.

Al igual que la Fuerza Aérea israelí, el ejército israelí provino de orígenes humildes, pero más establecidos. Las fuerzas terrestres de Israel tuvieron su origen en la Haganah, una fuerza paramilitar sionista creada a principios de la década de 1920 para proteger los intereses judíos.

La Haganá cooperó con las autoridades británicas, pero se volvió hostil en 1944 cuando el Eje se acercaba a la derrota y la necesidad de un estado judío se hizo cada vez más evidente. En 1947, la Haganá fue reorganizada en unidades regulares del ejército, y cambió su nombre al Ejército israelí dos semanas después de la fundación del Estado de Israel.

Desde entonces, el ejército israelí ha visto combates cada década desde su fundación. Ha librado numerosas guerras en defensa de Israel y se ha embarcado en numerosas expediciones punitivas al Sinaí, Líbano, Gaza y Cisjordania.

En 1947, la baja población de Israel pero el alto nivel de educación significaba que sus ciudadanos podían entrenar y organizar un ejército nacional con bastante rapidez. Las limitaciones de mano de obra también significaron que el ejército israelí tendía a gravitar hacia fuerzas tecnológicamente avanzadas y de alta potencia de fuego, y se volvía más competente con ellos que sus vecinos. Dicho esto, aquí hay cinco armas de guerra del ejército israelí con las que nadie en el Medio Oriente ciertamente querría enredarse en una pelea:

Tanque de batalla principal de Merkava:

La creación del  general Israel Tal , jefe de las Fuerzas Armadas, el Merkava es el primer y único tanque de batalla principal indígena de Israel. El tanque fue especialmente diseñado para la doctrina del tanque israelí: cerca del suelo, con un arma potente, el Merkava incluso tenía el motor colocado en la parte delantera del tanque para proporcionar protección a la tripulación. Combinado con una armadura compuesta muy inclinada, Merkava fue un excelente tanque defensivo, muy adecuado para defenderse contra las formaciones blindadas egipcias en el Sinaí o las fuerzas sirias en los Altos del Golán.
Resultado de imagen para Merkava
Las primeras versiones del Merkava tenían el mismo arma principal de 105 milímetros diseñada por los británicos que las versiones iniciales del estadounidense M1 Abrams. Las versiones más nuevas están armadas con un cañón de ánima lisa de 120 milímetros producida localmente. El cañón principal del Merkava tiene una precisión de al menos 2.000 metros con balas antitanque de alta explosividad (HEAT) y perforación blindada (AP). Los proyectiles convencionales se complementan con el misil LAHAT; capaz de ser disparado desde el cañón del Merkava, el LAHAT guiado por láser puede atacar objetivos de hasta 9.000 metros.
Resultado de imagen para misil LAHAT;
Los tanques de Merkava fueron algunos de los primeros vehículos blindados equipados con sistemas de protección activa contra misiles guiados. Israel ha construido un poco más de 2,000 Merkavas en todas las versiones, con 660 de la última Mark IV construida.

Sistema de misiles Spike:

El Spike Missile es el sistema de misiles guiados antitanque de diseño único para Israel. El sistema Spike SR (corto alcance) es un sistema de misiles desechables de un solo disparo como el antiguo LAW estadounidense. Spike tiene un buscador térmico, ojiva de carga en forma de tándem (para perforar la armadura reactiva) y un alcance de 800 metros.
Resultado de imagen para Spike Missile
Spike está montado en todo, desde vehículos terrestres hasta helicópteros Seraph (Apache), embarcaciones navales y drones. Se puede usar contra tanques y vehículos blindados, barcos, aviones e incluso objetivos terroristas individuales de alto valor.

Las versiones más grandes del Spike son esencialmente el mismo misil, ampliado. Spike MR, similar en clase a la American Javelin, tiene un alcance de 2.500 metros. Spike LR, similar al estadounidense TOW-IIB, tiene un alcance un poco más largo a 4.000 metros. Finalmente, Spike ER es similar en características al American Hellfire. Una versión sin línea de visión de Spike, Spike NLOS, sigue un cable de fibra óptica que permite al operador buscar y destruir objetivos a un alcance de 25 kilómetros.

Vehículo de Transporte de Personal Blindado Namer:

La mayoría de los vehículos de combate de infantería no están, al contrario de lo que cabría esperar, fuertemente blindados. Los vehículos como el M2 Bradley, BMP-3 y Warrior no están particularmente blindados contra proyectiles de tanques atacantes y misiles guiados antitanques modernos, lo cual es extraño considerando que se espera que los vehículos de combate de infantería luchen junto a tanques mucho más blindados.
Resultado de imagen para Namer
Sin embargo, Namer es diferente al construirse a partir de tanques más antiguos. Un vehículo de combate de infantería Namer es un tanque Merkava Mk.1 de los primeros modelos con la torreta y el cañón principal quitados, y una enorme cantidad de armadura aplicada al glacis delantero, los costados y las faldas laterales. Un Namer pesa aproximadamente tanto como un Merkava antes de las modificaciones, un testimonio de la cantidad de blindaje que se ha agregado.

Alrededor de 120 Merkavas se han convertido en Namers, suficientes para equipar a unos tres batallones. Namer tiene una tripulación de tres personas, incluido el conductor, el operador remoto de la estación de armas y el comandante. Puede transportar nueve soldados de infantería.

Fusil de asalto Tavor:

El fusil indígena de segunda generación de Israel, Tavor es el arma de infantería estándar de las FDI. Un arma de aspecto futurista, el diseño de bullpup de Tavor, en el que el cargador está ubicado en la culata, lo convierte en un diseño compacto y al mismo tiempo conserva un cañón del largo del rifle.
Resultado de imagen para Tavor
El Tavor puede parecer un fusil del siglo XXI, pero sus raíces son estrictamente del siglo XX. El fusil compacto utiliza un diseño de cerrojo giratorio que funciona con gas directamente del AK-47, que a su vez se inspiró en el M-1 Garand. El diseño bullpup permite que el arma sea compacto de 28 pulgadas de largo mientras mantiene un cañón de 18 pulgadas de largo.

Tavor tiene una cámara de 5,56 milímetros y puede aceptar cargadores redondos de la OTAN 30 estándar . Las versiones más pequeñas y compactas tienen cañoness más cortos y están compartidas con en el calibre de la pistola Parabellum de 9 mm.

Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes "Smasher":

Israel tiende a cambiar el nombre de los sistemas de armas estadounidenses, y este es un caso en el que el nuevo nombre es mucho más genial que el anterior.
Desarrollos militares israelíes
El lanzador de cohetes "Smasher" es en realidad el MRL M270 estadounidense. Un pilar de la rama de artillería del Ejército de EE. UU., El M270 se desarrolló en la década de 1970 como parte de los "5 grandes" de los sistemas de armas que transformarían al Ejército. Basado en un chasis M2 Bradley modificado, el "Smasher" lleva doce cohetes de 227 milímetros. Una batería de tres vehículos puede enviar 23.184 municiones en racimo en un minuto, saturando a un kilómetro por área de un kilómetro.

Israel tiene 48 sistemas "aplastantes". Actualmente Israel está limitado a cohetes con un alcance de 40 kilómetros, pero hay nuevos cohetes de alcance de 150 kilómetros  en la tubería . Dichos cohetes darán a la artillería israelí, posicionada en Haifa, la capacidad de atacar Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...