jueves, 10 de octubre de 2019

La Policía Federal Argentina adquirio un Twin Otter DH6-400

El Ministerio de Seguridad de Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, incorporo un avión Twin Otter DH6-400 que será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA) para misiones de transporte de tropas especiales, atención sanitaria de urgencia y lucha contra incendios.
Resultado de imagen para Twin Otter DH6-400
La adquisición de esta aeronave de ala fija se cerró en 10.511.966,01 dólares e incluye repuestos y trabajos en la capacitación de pilotos y mecánicos. 

Es de destacar que la Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un centro de mantenimiento de DHC6 en su taller Área Material Quilmes, provincia de Buenos Aires, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.

Esta aeronave, construida por la empresa canadiense Viking Air, voló por primera vez en 1965. Se trata de un avión sin presurización con turbina de doble motor y tren de aterrizaje fijo. El Twin Otter es capaz de transportar pasajeros y carga a lugares remotos no mejorados, incluidas operaciones de esquí y acuáticas.

Los aviones Twin Otter se han vendido en todo el mundo a clientes que operan en los entornos más duros, como temperaturas bajo cero en la Antártida, los desiertos más cálidos del norte de África, las regiones montañosas del Himalaya

Por su resistencia el Twin Otter se convirtió en el avión de 19 pasajeros más vendido de todos los tiempos, por su fiabilidad y versatilidad. El DHC-6 Twin Otter tiene una longitud de 15,77 metros y una envergadura de 19,81 metros. Sus dos turbohélices
Pratt & Whitney PT6A-27 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora, con un alcance de 1.413 Kilómetros y un techo de 7.620 metros.

1 comentario:

  1. Se adquiere para la policía, pero no para el ejército...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...