miércoles, 9 de octubre de 2019

BANG: El nuevo sistema de cohetes guiados de Irán es una mala noticia para Israel y los sauditas

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Irán ha presentado un kit que parece convertir cohetes no guiados de superficie a superficie en armas guiadas. El Medio Oriente debería estar preocupado. 
Irán ha presentado un kit que parece convertir cohetes no guiados de superficie a superficie en armas guiadas.

El kit Labeik "se parecía a las unidades de guía utilizadas con la familia  de misiles Fateh-110de propulsión sólida, aunque sus cuatro superficies de control triangulares estaban invertidas", según Jane's Defense Weekly , que basó su análisis en imágenes de televisión de un ejército iraní durante el Desfile a principios de este mes. “Al igual que con la familia Fateh-110, estos se unirían entre el motor del cohete y la ojiva para dirigir el proyectil. Parecían ser compatibles con el diámetro de 610 milímetros del cohete de artillería pesada Zelzal ".

Este desarrollo preocupa a los expertos militares israelíes, que señalan que Hezbollah, el ejército proxy de Irán en el Líbano, tiene un arsenal estimado de 150,000 cohetes destinados a Israel. Actualmente, la mayoría son armas "tontas". "No hay nada nuevo en la conversión en sí, lo han estado haciendo durante años y ya mostraron kits de conversión para la familia de misiles Fateh-110", dijo el experto en defensa antimisiles Uzi Rubin al Times of Israel .
Resultado de imagen para Fateh-110
“Lo nuevo aquí es la aerodinámica de los winglets: muy única, nunca vista en Irán hasta la fecha y nunca vista en ningún otro país. Ir al diseño indígena en lugar de copiar otros indica confianza en sí mismo. El propósito de la nueva y única aerodinámica es probablemente aumentar la maniobrabilidad de los cohetes convertidos ".

Los cohetes no guiados se han convertido en un elemento de guerra desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la legendaria Katyusha de Rusia pulverizó a las tropas nazis. Aunque son capaces de generar una destrucción temible e impresionante con una salva ardiente de múltiples cohetes desde un solo lanzador, los cohetes de artillería han sido armas inexactas que dependen de saturar a un objetivo con incendios masivos. El fuego de precisión sería el trabajo de los obuses y morteros.

Sin embargo, si Irán puede convertir un cohete no guiado en un arma guiada, esto cambiaría drásticamente la efectividad del cohete. Irán tiene una variedad de sistemas de cohetes basados ​​en gran medida en antiguos diseños soviéticos, como el Falaq-1 , que se asemeja al sistema soviético de lanzamiento múltiple de cohetes BM-24 de 240 milímetros. Irán también tiene varios tipos de misiles balísticos guiados, como el Fateh-110, que tiene un alcance de más de 100 millas y guía inercial o GPS.

Que los israelíes estén preocupados no es sorpresa. Ya preocupado por el hecho de que Hezbolá disparara voleas masivas a través de la frontera libanesa hacia Israel, ahora las Fuerzas de Defensa de Israel deben considerar la posibilidad de salvaciones masivas de armas guiadas dirigidas a objetivos estratégicos como tanques de petróleo, refinerías químicas y aeródromos militares. Si estos cohetes son maniobrables, pueden evitar la intercepción de las defensas de misiles israelíes como la Cúpula de Hierro.

Pero Arabia Saudita también puede estar preocupada. El ataque masivo de drones y misiles de crucero del mes pasado contra las instalaciones petroleras sauditas fue reclamado por los rebeldes hutíes en Yemen, que están luchando contra las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita. Sin embargo, los EE. UU. y Arabia Saudita creen que las armas fueron disparadas desde Irán, o fueron disparadas desde Yemen o Irak con ayuda iraní. Aunque Riad ha gastado miles de millones en la adquisición de misiles y radares de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense, las defensas sauditas no detectaron ni interceptaron los drones y misiles entrantes. ¿Cómo les irá a esas defensas contra un aluvión masivo de cohetes guiados?
Resultado de imagen para kit Labeik
Sin embargo, Irán a menudo ha hecho afirmaciones sospechosas sobre el desarrollo de nuevas armas, como un caza furtivo . Hasta que se hayan usado en combate, no podemos estar seguros de cuán efectivo es el kit Labeik (Ver arriba) para convertir cohetes tontos en inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...