jueves, 10 de octubre de 2019

Levantan las instalaciones ferroviarias del Barrio 31 de Retiro

(TN.com) - Mediante un decreto, el Gobierno ordenó sacar las vías que quedaron en esa zona de la Ciudad.
Los zonas donde se llevará a cabo el levantamiento de vías y demás infraestructuras ferroviarias. Foto: Boletín Oficial.
Los zonas donde se llevará a cabo el levantamiento de vías y demás infraestructuras ferroviarias. Foto: Boletín Oficial.

El Gobierno nacional decidió por medio de un decreto clausurar y ordenar el levantamiento de las instalaciones ferroviarias que hay en el predio que ahora ocupa el Barrio 31 en Retiro.

El decreto 699/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, dispone que el levantamiento solo se llevará a cabo en la medida que resulte "técnicamente factible y económicamente conveniente". Según establece el decreto, "los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes que componen la infraestructura ferroviaria existente" removidos de los sectores que se clausurarán, "deben quedar en poder de la Administración de Estructuras Ferroviarias Sociedad del Estado". Según el decreto, la medida se aplicará en las zonas definidas como "sector A" y "sector B".

La medida se apoya en una reglamentación del decreto 1382/12, donde se establece que "los bienes inmuebles integrantes del patrimonio nacional, no podrán mantenerse inactivos o privados de destino útil. Si por cualquier circunstancia resultare que algún inmueble quedara sin uso total o parcial o sin el destino específico para el que fue asignado, las jurisdicciones y entidades de revista deberán declararlo innecesario o sin destino, en los términos de la presente normativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...