martes, 15 de octubre de 2019

¿Puede el último sistema de defensa aérea del ejército de EE. UU. manejar la guerra del siglo XXI?

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Una demostración podría darnos pistas.

Punto clave: los drones y los cohetes de corto alcance son una amenaza frecuente.

Después de disfrutar años de la Fuerza Aérea dominando los cielos en la lucha contra los militantes islámicos en Afganistán, Irak y Siria, el Ejército está reforzando sus capacidades de defensa de misiles de corto alcance para contrarrestar los cohetes, misiles y drones armados que son convirtiéndose cada vez más en productos básicos de arsenales extranjeros . Y aunque el regreso de los batallones SHORAD de maniobra en servicio activo por primera vez desde el final de la Guerra Fría es parte del énfasis estratégico del Jefe de Estado Mayor Gen. Mark A. Milley en un Ejército con "armas combinadas, capacidad para múltiples dominios", las implicaciones tácticas son mucho más atractivas: un montón de juguetes nuevos y explosivos para jugar.
Resultado de imagen para batallones SHORAD
En septiembre, el Ejército envolvió una muestra de varios sistemas SHORAD nuevos en el White Sands Missile Range en Nuevo México, la instalación militar más grande en los Estados Unidos y el patio de recreo del Ejército para todas las cosas explosivamente deliciosas . Y el carrete más destacado de la sucursal, publicado el 30 de octubre, es todo lo que esperaba y soñaba, y más.

La muestra contó con varios sistemas de defensa aérea de próxima generación, incluyendo un Stryker MSL , desarrollado por Boeing y General Dynamics Land Systems y que cuenta con un sistema de defensa aérea M229 modernizado erizado de misiles AGM-114L Longbow Hellfire guiados por radar y del Stryker con el nuevo cañón de 30 mm ; el muy publicitado sistema interceptor Iron Dome de Israel en su primera prueba con sede en los EE. UU., informada por primera vez por Defense News; y el sistema de defensa aérea BIHO "Flying Tiger" de Hanwha (Ver abajo) , que incluye cañones gemelos de 30 mm y, en modelos híbridos, misiles guiados de superficie a aire.
Resultado de imagen para BIHO "Flying Tiger" de Hanwha
"En los últimos años, el Ejército ha reducido la estructura de la fuerza de defensa aérea de corto alcance debido a la amenaza  ha evolucionado", dijo el Coronel Chuck Worshim, gerente de proyecto de la oficina del Sistema de Defensa de Misiles de Crucero del Ejército, en un carrete destacado lanzado por la sucursal el 30 de octubre. "Necesitamos retroceder y mirar y construir y poner sistemas de armas allí que realmente apoyen a la fuerza de combate mientras maniobran hacia su objetivo en el campo de batalla". El único propósito de la demostración fue ampliar el conocimiento del Ejército de las capacidades existentes y desarrollar requisitos para una plataforma SHORAD a largo plazo, dijo Worshim, los contratistas de defensa ya están preparando plataformas móviles habilitadas para misiles para satisfacer las necesidades futuras de la sucursal.
Resultado de imagen para Iron Dome
El Stryker MSL y Iron Dome (ver arriba) aparecieron en el piso de la conferencia y exposición anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. En Washington DC en octubre, un mes después de la manifestación de White Sands SHORAD, pero no fueron los únicos: Oshkosh dio a conocer otro versión de su muy esperado Joint Light Tactical Vehicle con su propia torreta de misiles tierra-aire equipada con M299 Hellfire, mientras que BAE Systems mostró los nuevos vehículos de combate Bradley equipados con sus propios armamentos antiaéreos, una actualización del corto. El M6 Linebacker vivió con un sistema de lanzamiento de misiles Hellfire, capacidades de guerra electrónica y un cañón automático de 30 mm para hacer estallar las municiones y a los drones entrantes desde el cielo.
Resultado de imagen para misiles CROWS FGM-148 Javelin.
Cuando estas golosinas explosivas lleguen a flexionar sus músculos, aún está por verse. El 2º Regimiento de Caballería del Ejército, actualmente guarnecido en el Cuartel Rose en Vilseck, Alemania, recibirá el primer lote de ICVD armados en enero de 2018: 80 con el cañón de 30 mm y 87 con el sistema de misiles CROWS FGM-148 Javelin. Y según los contratistas de defensa, resucitar los batallones SHORAD en servicio activo de las décadas de 1980 y 1990 sigue siendo una "necesidad operacional urgente" para Milley, hasta el momento en que General Dynamics espera poner el Stryker MSL "en manos de los combatientes" para 2019.

"SHORAD sigue siendo una necesidad operativa urgente para el Ejército y una de las principales prioridades [para Milley]", dijo Kendall Linson, gerente de desarrollo de negocios de Stryker y Specialized Wheeled Vehicles y General Dynamics Land Systems, a Task & Purpose en AUSA en octubre. "Solo estamos esperando que el Ejército nos dé los requisitos".

1 comentario:

  1. Este articulo es bueno para aquellos que piensan que Estados Unidos, son lo que cuenta para defenderse es palos y piedras. Los hay...!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...