jueves, 10 de octubre de 2019

El fusil de francotirador de los marines finalmente obtuvo una mejora (lástima que lo odien)

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Por qué?
Punto clave : los francotiradores Scout pueden tener que sonreír y soportar otro sistema de armas imperfecto para su próxima inmersión en las guerras de Estados Unidos.

El Cuerpo de Marines está arrojando efectivo para probar el mismo fusil de francotirador compacto que el Ejército ha perseguido en los últimos meses. Pero aunque sus proyectiles de 7,62 mm contienen el golpe requerido por los francotiradores exploradores que se enfrentan a una gama descendente de enemigos cada vez más protegidos, su alcance efectivo está muy por debajo de los sistemas de francotiradores utilizados por militares y militantes extranjeros, una limitación que deja en claro qué podría hacer el Cuerpo con esta nueva arma.
Resultado de imagen para (CSASS) M110A1
El presupuesto propuesto para el año fiscal 2019 del Ejército incluye $ 46.2 millones para desplegar 5.180 fusiles de sistema de francotirador semiautomático compacto (CSASS) M110A1 (ver arriba) para escuadrones de infantería, exploradores e ingenieros, con el objetivo de eventualmente comprar hasta 8.711 de los ligeros 7,62 mm. PEO Soldier dijo a Task & Purpose en enero de 2018 que el Cuerpo de Marines también estaba "comprometido" a adoptar el CSASS.

Y he aquí: el presupuesto propuesto para el año fiscal 2019 de $ 40.8 mil millones del Cuerpo de Marines incluye poco menos de $ 1 millón para el servicio para obtener solo 116 rifles CSASS. La línea de pedido de los Marines dice que el CSASS, basado en el fusil de francotirador Heckler & Koch G28E (ver abajo) con un supresor OSS sin deflector, podría reemplazar al venerable M110 con "ergonomía mejorada del tirador y mayor tiempo de disponibilidad operativa" y "mejorar la capacidad del francotirador para acelerar rápidamente comprometerse con múltiples objetivos móviles ".
Resultado de imagen para Heckler & Koch G28E
Sin embargo, no te emociones demasiado todavía. El Cuerpo no está completamente vendido en el CSASS, dijo la portavoz del Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines, Barbara Hamby, a Task & Purpose en un correo electrónico. "Si el liderazgo decide llevar a cabo un reemplazo uno por uno o simplemente comprarlos para reemplazar los M110, la cantidad sería mayor de 116".

Los francotiradores exploradores de la marina se han desplegado con los sistemas M40 de la era de Vietnam a medida que los funcionarios del Cuerpo han luchado por adoptar un reemplazo muy necesario, a pesar de introducir actualizaciones al patrón M40 después del comienzo de la Guerra Global contra el Terrorismo en 2001. A medida que los Marines están cambiando cada vez más desde la guerra urbana de la Operación Resolución Inherente en Irak y Siria para extender los tiroteos en las montañas y los desiertos de Afganistán, están buscando un aumento en el alcance y la letalidad.

Sin embargo, no está claro que CSASS satisfaga esas necesidades. 
Resultado de imagen para M80A1
Ofrece un impulso significativo en la letalidad: el arma fue seleccionada por el Ejército para lanzar balas de 7,62 mm, como el nuevo M80A1 preparado para derrotar la gama de blindaje corporal resistente a 5,56 mm. Para los soldados y los infantes de marina de infantería que enfrentan un aumento en las bajas de combate en el extranjero, la letalidad adicional ofrece la oportunidad de reducir un tiroteo antes de que un enfrentamiento prolongado produzca más lesiones.

Pero lo que el CSASS ofrece en golpe, carece de alcance. Su alcance máximo efectivo de alrededor de 800 metros (875 yardas), a la par con el fusil de francotirador Dragunov de 7,62 mm de fabricación soviética utilizado por el ejército ruso. Eso está muy por debajo del alcance de 1,000 yardas de las variantes mejoradas de M40 actualmente utilizadas por el Cuerpo. Y no está cerca del rifle de francotirador mejorado M2010 de 1.300 yardas del Ejército y el rifle de francotirador de precisión de 1.600 yardas del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., y mucho menos fusiles en uso por militares extranjeros, como señaló el Washington Post en 2015.

Eso parecería hacer que el CSASS sea exactamente el arma equivocada para los francotiradores altamente entrenados del Cuerpo de Marines. "No importa si tenemos el mejor entrenamiento", dijo un francotirador de reconocimiento de la Marina al reportero del Washington Post y al veterano de la Marina Thomas Gibbons-Neff en 2015. "Si nos atrapan a mil yardas antes de que podamos disparar, entonces cuál es el problema". ¿punto?"

Entonces, ¿cuál es el plan del Cuerpo para el CSASS a largo plazo? Difícil de decir. El Ejército planea adoptar el CSASS en un rol de tirador designado por el escuadrón: un francotirador unido a un equipo de combate que generalmente tiene requisitos de rango más bajos que el clásico equipo de francotiradores de dos hombres. El Cuerpo también tiene tiradores designados por el escuadrón, pero ya planea adoptar una nueva variante del querido M27 para ese papel.
Resultado de imagen para M27
"El M110A1 no se emitirá como un fusil de tirador designado por el escuadrón", dijo Hamby a Task & Purpose. "La decisión sobre a qué unidades se enviará el arma no se ha finalizado".

Eso deja abierta la posibilidad de que el CSASS pueda terminar en manos de los francotiradores exploradores más capaces del servicio, lo que obstaculiza su efectividad y letalidad.

"El M110A1 nunca tuvo la intención de reemplazar el M40A6, sino reemplazar el M110", dijo Hamby a Task & Purpose. "La acción del cerrojo M40A6 tiene un propósito diferente del semiautomático M110A1, que se utiliza para un acoplamiento rápido ... 
El M40A6 sigue siendo un programa récord para el Cuerpo de Marines"(Ver abajo).
Resultado de imagen para M40A6
El Cuerpo ha reconocido una brecha en la capacidad de francotiradores cuando se trata de combatientes extranjeros, tanto convencionales como no convencionales: en marzo de 2017, el servicio anunció que planeaba revisar su entrenamiento de francotiradores exploradores para aumentar las tasas de graduación y reducir rápidamente la velocidad de los francotiradores de campo. Pero ese entrenamiento puede ser discutible sin las herramientas adecuadas.

Según los comentarios de los oficiales de la Marina, las pruebas provisionales del CSASS pueden ayudar al Cuerpo a determinar finalmente los requisitos apropiados para futuros sistemas de francotiradores, como, por ejemplo, poder disparar a su objetivo más allá de su alcance efectivo. Pero mientras tanto, los francotiradores exploradores pueden tener que sonreír y soportar otro sistema de armas imperfecto para su próxima inmersión en las guerras de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...