martes, 15 de octubre de 2019

Ultiman detalles para iniciar el desguace de buques inactivos

(Pescare.com) - El acondicionamiento del varadero de la Armada está en la etapa final. Desde el Consorcio Portuario aguardan la inspección que habilitará el comienzo de los trabajos.
Resultado de imagen para Ultiman detalles para iniciar el desguace de buques inactivos
Los preparativos técnicos para dar inicio al desguace de buques inactivos transita la etapa final. El acondicionamiento del varadero de la Armada, que será utilizado como base operativa del trabajo, está casi listo.

Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata estiman que en los próximos días estarán en condiciones de trasladar hacia allí los primeros dos buques para ser reducidos a chatarra. Se trata del “Mar Azul” y el “Chiarpesca 57”.

“Tuvimos algunas diferencias mecánicas con el tema de la maquinilla del cabrestante y una serie de cuestiones técnicas que nos demoraron; pero esperamos en esta semana terminar con todos esos detalles y ya esperar la inspección final de la Armada para poder llevar los barcos”, expuso el presidente del ente, Martín Merlini, ante Pescare.com.ar.

El operativo tendrá lugar en el marco del convenio firmado en marzo pasado entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la fuerza. El objetivo es remover más de veinte buques que hoy ocupan espacios en la estación marítima local. “Las demoras que tuvimos son propias de este tipo de adecuación de varadero, que fueron bastante fuertes e intensas. Estimamos que en los próximos días vamos a estar listos para comenzar. La idea de todo esto es recuperar más de 120 metros de frente de amare”, señaló Merlini.

En principio, varias de las embarcaciones que irán a desguace fueron sometidas a inspecciones de Prefectura. Ponerlas a flote para remolcarlas y ponerlas a seco demanda previamente la eliminación de agentes contaminantes ya sean sólidos, líquidos o gaseosos.

La lista de barcos que serán retirados por ahora incluye a:
. “Chiarpesca 57”
. “Chiarpesca 58”
. “Mar Azul”
. “Mister Big”
. “Coral Azul”
. “Mellino II”
. “María Luisa I”
. “San Pablo”
. “Depemas 51”
. “Don Luciano”
. “Young In 33”
. “Neptuno”
. “Gustavo R”
. “Ara Chulupi” (remolcador Armada)
. “Ara Ona” (remolcador Armada)
. “Mendoza 259 C” (draga estatal)

Según se estima, la maniobra de corte demora unos cincuenta días en promedio por unidad, por lo que el total del operativo podría insumir más de tres años. En cualquier caso, resulta imperioso iniciar los trabajos para ir aliviando la falta de espacio en el puerto. La problemática se agrava por estos días con la flota potera en puerto al menos hasta enero, el progresivo regreso de los buques que participaron de la temporada de langostino en aguas nacionales y la menor movilidad de algunos buques fresqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...