jueves, 31 de octubre de 2019

Construirán un acueducto ganadero en el sudeste de la provincia de Córdoba

(Clarin Rural) - Tendrá 100 kilómetros y permitirá duplicar la carga animal en una superficie de 60.000 hectáreas.
La obra canalizará los excedentes hídricos derivados de lluvia, para ser utilizados en el desarrollo ganadero.

El Banco Mundial financiará la construcción de un acueducto ganadero, con un trazado de 100 kilómetros, que transportará agua para el consumo animal en una superficie de 60.000 hectáreas de la región agropecuaria del sudeste de la provincia de Córdoba.

El denominado proyecto 'Acueducto Ganadero' beneficiará a unos 150 productores pecuarios quienes, a través de esa obra, podrán duplicar la carga animal sobre terreno, destaca la información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno.

Una comitiva del Banco Mundial se reunió ayer con productores, futuros beneficiarios del proyecto, en la ciudad de Laboulaye, en el departamento Pte. Roque Sáenz Peña, con el objetivo de supervisar las condiciones del terreno donde se construirá la obra de canalización de excedentes hídricos derivados de lluvia, para ser utilizados en el desarrollo ganadero.

Resultado de imagen para Construirán un acueducto ganadero en el sudeste de la provincia de Córdoba
La construcción del acueducto demandará una inversión de 5 millones de dólares que pagará el Gobierno de Córdoba, financiados por el Banco Mundial, y con intermediación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

La iniciativa surge de la necesidad de dotar de agua de mejor calidad a los rodeos, ya que la existente en esa zona tiene altos índices de salinidad y es de mala calidad, al contrario de los excedentes líquidos que pueden obtenerse a través del canal proyectado, precisa la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...