lunes, 23 de septiembre de 2019

El Belgrano Cargas y el Ejército Argentino revolucionan Palpalá

(Rieles.com) - No es para menos. Después de 35 años el Belgrano Cargas volvió a transportar equipamiento militar y llegó nada menos que a Palpalá donde el playón del tren volvió a cobrar vida. La operación se da en el marco de tareas de adiestramiento que viene a desarrollar a Jujuy la Cuarta Brigada Aerotransportada, que tiene su asiento en Córdoba.
Resultado de imagen para El Belgrano Cargas y el Ejército Argentino revolucionan Palpalá

Llegó el tren Belgrano Cargas a Palpalá.
Los vecinos se encuentran sorprendidos por el gran despliegue que se realiza en la Estación General Savio.

Los vecinos de Palpalá asisten a un acontecimiento histórico. Llegó el Belgrano Cargas, que luego de 35 años volvió a transportar equipamiento militar en un viaje que inició en la Estación del barrio Alta Córdoba, con destino a Jujuy.


Resultado de imagen para El Belgrano Cargas y el Ejército Argentino revolucionan Palpalá
El gran despliegue causó sorpresa en los vecinos palpaleños que no estaban anoticiados, al observar la cantidad de vehículos y equipamiento que arribaron a la Estación General Savio. Son seis vagones cerrados y 15 carretones, 150 vehículos y unos 2.000 hombres, quienes provienen de la Cuarta Brigada Aerotransportada, que tiene su asiento en Córdoba.

En diálogo con Canal 2, el General Jorge Berredo contó, “Después de 35 años el ejército nuevamente puede utilizar sus medios y recursos, asociándose con un transporte estratégico para el país como lo es el Belgrano Cargas. Y hoy cumpliendo un sueño estando aquí con los ciudadanos jujeños”.
Resultado de imagen para El Belgrano Cargas y el Ejército Argentino revolucionan Palpalá
“Para nosotros conectarnos con la sociedad, que la gente se acerque y este excelente playón del tren vuelva a cobrar vida, nos da mucha alegría”.

El general Berredo explicó que el desembarco de estos vehículos forman parte de una logística compleja que se realiza en el marco de los planes ordinarios de adiestramiento que se vienen a desarrollar en el norte argentino.

“La Cuarta Brigada aerotransportada es la primera respuesta militar ante una situación de crisis que demande desde la defensa de lo más altos intereses de la nación, por eso es que en el marco de los planes ordinarios de nuestro adiestramiento esta vez nos toca estar aquí, ese es el motivo de nuestra presencia”.
Resultado de imagen para El Belgrano Cargas y el Ejército Argentino revolucionan Palpalá
El ejército realizará diferentes actividades durante estos días: el próximo 23 y 24 de septiembre realizarán lanzamientos de paracaidistas en la Puna, también una fuerte actividad con helicópteros en Pichanal y Orán. Además estarán realizando tareas de apoyo a la comunidad por diferentes parajes tales como, Barrios, Inti Cancha, Suripugio, Cangrejos, Cangrejillos y Casabindo.

“Estos ejercicios son de puertas abiertas a la comunidad, es una oportunidad para que Jujuy vea a su ejército trabajar, es el ejército de la ciudadanía aquí presente”, dijo Berredo.

Fuente: Jujuy al Momento

2 comentarios:

  1. Es muy alentador e importante que el Ejercito Argentino emplee el sistema ferroviario argentino-en este caso el Belgrano Cargas para despligues estrategicos a puntos determinados de la Argentina en este caso para efectuar maniobras en la zona noroeste de nuestro pais.Pero analizando la situacion de otro angulo y con mas realismo,si este despligue se efectuara en el marco de una crisis real y con otro pais se correria el riezgo de un ataque aereo con el convoy militar teniendo en cuenta que la Argentina tiene su poder aereo en crisis.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno ver a nuestro EA practicando movilidad estratégica ferroviaria. Si bien el traslado en tren tiene sus riesgos (saboteadores), es una buena opción, dada la escasísima capacidad de transporte aéreo de nuestro país en este momento.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...