jueves, 26 de septiembre de 2019

DSEI 2019: Mortero, dos en uno

Por  Stefan Nitschke (Monch) 
La comunidad de defensa internacional obtiene su primer vistazo al mortero de 60 mm recientemente desarrollado por Rheinmetall para infantería y operadores especiales durante Londres. 
Llamado RSG60, el arma de fuego indirecto presenta características de diseño e ingeniería, que hacen de este producto un arma muy liviana y fácil de manejar para el espectro de misiones de combate. También exhibido en el Simposio KSK (Kommando Spezialkräfte; Comando de Fuerzas Especiales) cerca de Calw, en la región norte de la Selva Negra, el martes, la versión de infantería estándar de 15.8 kg del RSG60, gracias a algunos ajustes rápidos, puede convertirse en un mortero de comando que pesa solo 6,8 kilogramos. Esto crea una verdadera solución 'dos ​​en uno' que necesitan las unidades de las Fuerzas Especiales de hoy y de mañana para proyectar potencia de fuego en escenarios de misiones complejas. El fabricante desarrolló un nuevo sistema de transporte ergonómico de liberación rápida para el RSG60, lo que significa que el arma está lista para la acción o el transporte en cuestión de segundos.

Dependiendo de la munición y las cargas, la versión de infantería estándar puede alcanzar rangos de hasta 3.200 metros. Equipado con un cañón de 30 cm más largo, el alcance se puede aumentar fácilmente en "alrededor de 500 m", según Rheinmetall. Representantes de la compañía confirmaron en el Simposio KSK el martes que el mortero de comando ofrece un alcance de alrededor de 2,000 metros.

Con una longitud de unos 70 cm, el barril de mortero está hecho de acero con una envoltura de fibra de carbono, lo que garantiza la estabilidad necesaria. Pesa alrededor de un 30% menos que un mortero de acero convencional. La placa base está hecha de material compuesto de fibra de carbono. Las características de diseño de esta arma de fuego indirecto ahorra espacio, y puede configurarse y estar listo para disparar en segundos. Al aflojar los pernos de retención, es posible separar el RSG60 de la placa base en aproximadamente 30 segundos, transformándolo en el mortero de comando liviano. Estas características de diseño harán del RSG60 un arma de fuego indirecto ampliamente buscada por las unidades internacionales de las Fuerzas Especiales.

Rheinmetall señaló que el desarrollo del nuevo mortero comenzó en octubre de 2017 en su división Rheinmetall Waffe Munition. El objetivo de la compañía era aumentar la versátil familia de municiones de 60 mm del Grupo y la tecnología de control de incendios Rheinmetall Electronics existente con un sistema de armas orientado al futuro. Desde el principio, el trabajo de desarrollo se centró en el bajo peso, la velocidad y la ergonomía. Mientras tanto, el RSG60 ha sido sometido repetidamente a pruebas de disparo exitosas.

1 comentario:

  1. Que hermoso morterito. Se le podrían comprar unos cuantos a nuestros comandos. En una época FM, allá por mediados de los 80s, fabricaba unos morteros de 60 y 50 mm, para comandos. No eran, por supuesto, tan avanzados como estos, pero seguramente podían colocar pepazos a buena distancia.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...