miércoles, 3 de abril de 2019

El ejército de los Estados Unidos selecciona un nuevo subfusil

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El Brugger y Thomet APC9K de fabricación suiza es el primer subfusil oficial del Ejército desde la Segunda Guerra Mundial.
imagen
El Ejército de EE. UU. Ha seleccionado oficialmente el Brugger y Thomet APC9K para equipar sus detalles de seguridad personal.

El APC9K es el primer subfusil nuevo para el Ejército de los EE. UU. Desde el "Greasegun" M3 de la Segunda Guerra Mundial. El servicio comprará 350 de las armas automáticas compactas por $ 2.5 millones, con la opción de comprar 1000 más. El B&T APC9K venció a las armas de más de otras diez compañías , incluidas Colt y Heckler y Koch, así como a las armas basadas en las plataformas de armas M-16 y MP-5.

El APC9K es una metralleta completamente nueva desarrollada en conjunto con y para EKO Cobra, la unidad de contraterrorismo de Austria. El arma utiliza un sistema de retroceso de perno cerrado, tiene una velocidad máxima de disparo de 1.080 disparos por minuto y pesa solo 5.9 libras con el cargador de 30 asaltos, empuñadura delantera y punteria por Aimpoint mediante micro puntero rojo . Aloja balas 9mm Parabellum en dos cargadores translúcidos de 30 disparos.
Resultado de la imagen para APC9K
El subfusil suizo tiene una culata plegable lateral para llevarse compacta en espacios cerrados. Cuenta con un sistema de riel Picatinny de cuatro posiciones en la cubierta del cañón, que se utiliza para colocar accesorios como visores ópticos, dispositivos de puntería láser, dispositivos de iluminación y empuñaduras. También cuenta con un conjunto de miras metálicas plegadas hacia abajo como medios de seguridad en caso de que falle la vista de punto rojo. Los controles son totalmente ambidiestros, con seguros a la izquierda y a la derecha, liberación de cargador y controles de liberación de cerrojo. El APC9k también puede montar supresores de ruido para un funcionamiento más silencioso.

El APC9K, que aún no ha recibido una designación de la serie M como la carabina M16A2 o M4A1, armará los elementos de Seguridad Personal del Ejército. Los PSD se asignan a líderes superiores y su personal para protegerlos de ataques internos en territorio amigo, fuerzas enemigas en zonas de guerra y otras amenazas. Los soldados asignados a las unidades de PSD pasan mucho tiempo en interiores o en el interior de vehículos y helicópteros, lo que requiere un arma compacta que pueda ponerse rápidamente en acción.

Una empresa suiza fundada en 1991, Brugger y Thomet es poco conocida fuera de la industria de las armas de fuego. La compañía ha desarrollado una línea completa de armas de fuego, desde el arma de servicio universal B&T hasta los fusiles de asalto de tamaño completo en .308 Winchester.

El APC9K es la primera ametralladora del Ejército de los EE. UU. desde la Segunda Guerra Mundial, cuando lanzó la ametralladora Thompson M1 y la M3 . El ejército tradicionalmente prefiere fusiles o pistolas de gran tamaño y ahora carabinas. El Colt Comando, una versión más corta del M16 utilizado en Vietnam originalmente se consideró un subfusil, pero según los estándares de clasificación modernos se consideraría una carabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...