lunes, 8 de abril de 2019

El crudo por arriba de u$s 70 le da más aire a Vaca Muerta

(lmneuquen.com) - El precio del barril de referencia para Argentina es una buena noticia para los proyectos de desarrollo en la formación shale neuquina.
El crudo por arriba de u$s 70 le da más aire a Vaca Muerta
Los 70,34 dólares a los que cerró el barril de Brent, el crudo de referencia para el sector petrolero argentino, apuntalan la curva ascendente de precios que caracterizó el primer tramo del año.

El valor es un aliciente para los proyectos de desarrollo del crudo en Vaca Muerta, que necesitan de precios por encima de los 60 dólares, en su mayoría, para hacer redituables los procesos de inversiones.

De todos modos, el barril aún se encuentra a unos 15 dólares por debajo de su máximo en 2018, cuando los 85 dólares del 1° de octubre marcaron un pico del precio.

Desde ese momento, hubo un derrumbe del precio internacional que dentro del país puso tensión a los desarrollos petroleros en Neuquén. El proceso de conocimiento y las mayores inversiones que requieren los pozos del sector no convencional se daban de frente con la baja del crudo.

Pero al menos en los primeros tres meses del año las condiciones internacionales en torno al valor del crudo parecen estar modificándose: entre ellas, los recortes en las cuotas de producción dispuestas por Rusia y países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), junto con las coyunturas políticas de potencias productoras como Venezuela y Libia, empujaron el aumento de los precios.

Para Neuquén, la suba implica la posibilidad de recibir más regalías por cada barril producido.

1 comentario:

  1. Estos negocios son para que nos afanen los recursos, nos dejen los clavos ecológicos y la guita se la lleven en volquetes. Alguien me dirá que de nada vale que esté sin explotar, el tema es que deje ganancias para nuestro país y para la mayoría de los argentinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...