miércoles, 3 de abril de 2019

EEUU aprueba la venta de helicópteros MH-60R a India

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Visto aquí en el servicio australiano, el MH-60R está siendo solicitado por la India para reemplazar sus antiguos helicópteros marítimos Sea King y Ka-28. Fuente: Commonwealth Australia
Resultado de la imagen para Sea King IndiaResultado de imagen para Ka-28 + india
El gobierno de los EE. UU. aprobó la venta del helicóptero de multimisión marítima Lockheed Martin MH-60R Seahawk a la India, se anunció el 2 de abril.
Resultado de imagen para Lockheed Martin MH-60R Seahawk
El Departamento de Estado de EE. UU. autorizó a la India a adquirir 24 helicópteros MH-60R, así como un helicóptero MH-60B / R Exces Defense Article (EDA) de la Marina de los EE. UU. que probablemente se usará para entrenamiento.

Además de los helicópteros, el paquete propuesto incluye equipo y armas de guerra antisubmarinas relacionadas, armas de guerra de superficie y armas de aire a tierra, así como repuestos, entrenamiento y apoyo.

Las armas específicas incluidas en la documentación incluyen los torpedos Raytheon MK 54, los misiles Lockheed Martin AGM-114 Hellfire y los cohetes guiados por láser BAE Systems Advanced Precision Kill Weapons, así como las ametralladoras M-240D y GAU-21 (Ver abajo). También se incluyen emuladores de misiles de ataque naval Kongsberg y misiles de entrenamiento inertes cautivos, aunque no los misiles en sí mismos.
Resultado de imagen para GAU-21
Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, el valor estimado del acuerdo es de USD2.6 mil millones.
La aprobación del gobierno de los Estados Unidos para el acuerdo se produce cinco meses después de que el Ministerio de Defensa de la India emitiera su carta de solicitud para que el MH-60R equipara a la Armada de la India (IN). Los nuevos helicópteros reemplazarán a los antiguos helicópteros Westland Sea King Mk 42B / C y Kamov Ka-28 a partir de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...