miércoles, 3 de abril de 2019

Denel planea reestructurarse (Sudafrica)

Por Helmoed-Römer Heitman, Pretoria - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
Denel espera restablecer el contrato de entrega de Badger IFV con el SANDF, que se ve aquí en la exposición de África Aeroespacial y Defensa (AAD) de 2018. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Denel está llevando a cabo un ambicioso plan de retorno para volver a la rentabilidad. El plan contempla extensas desinversiones y renegociaciones de importantes contratos. El grupo de defensa sudafricano Denel reestructurará y saldrá de algunas operaciones en un esfuerzo por recuperar la rentabilidad después de varios años de pérdidas, según ha podido saber Jane. La nueva junta directiva de la compañía elaboró ​​un plan de cambio, nombró a la consultora PWC para ayudar con su implementación y designó a un nuevo CEO, Daniel du Toit, con amplia experiencia en el sector de defensa en Sudáfrica y Europa.

Denel tiene la intención de pedir al gobierno una recapitalización de ZAR2.8 mil millones (USD197.2 millones) y negociar con el Departamento de Defensa (DoD) para lograr una base de pedidos sostenible. La recapitalización puede tener éxito, pero las negociaciones con el Departamento de Defensa serán difíciles debido a los recortes en el presupuesto de adquisición de la Fuerza de Defensa de Sudáfrica (SADF). Los recortes existentes y futuros significan efectivamente un cese de adquisición, sin espacio para apoyar a Denel y poniendo en riesgo a la industria de defensa.

Denel también ha implementado un programa de retiro voluntario para reducir los costos de personal, pero eso parece correr el riesgo de perder gran parte de lo que queda de la experiencia y la memoria institucional de la compañía después de la partida de otro personal principal en los últimos años.
Resultado de la imagen para Rooivalk Mk 2,
Como se anunció el 30 de marzo, Denel Aeronautics saldrá del contrato de suministro del componente A400M con Airbus, y puede cerrar Aeroestructuras por completo. El trabajo de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de la aeronáutica se puede fusionar con la compañía nacional de aviación técnica de MRO, SAA Technical. Estos pasos en combinación parecerían arrojar dudas sobre la viabilidad de la aeronáutica, que afectará a la Fuerza Aérea Sudafricana ya que respalda al avión de transporte Hércules Lockheed Martin C-130, el helicóptero de ataque Denel Rooivalk (Ver arriba) y el helicóptero multiusos Oryx (Atlas). 
Resultado de imagen para helicóptero Oryx (Atlas)
Sin embargo, se entiende que Denel está considerando una empresa conjunta para desarrollar un Rooivalk Mk 2, que dependería de que la Aeronáutica permanezca funcional.

1 comentario:

  1. Aceptación militar. T 90M. Avance

    https://youtu.be/J2S1OAzckeM


    T-80. Volando Ártico Parte 1

    https://youtu.be/8NcGacEpzvE

    hola ...los dos estan en ruso pero con el traductor de youtube lo tienen solucionado.....saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...