jueves, 28 de marzo de 2019

Defensa avanza en la modernización de los tanques argentinos

El Ministerio de Defensa avanza en sus esfuerzos en recuperar la capacidad de sus Fuerzas Armadas. En el caso de sus tanques y otros vehículos blindados, lo hace a través de la modernización de sus TAM (Tanque Argentino Mediano).
Resultado de imagen para Defensa avanza en la modernización de los tanques argentinos
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que estos trabajos de modernización y de implementación de nuevas tecnologías sobre los tanques “van a extender su uso 20 años más con poco el equipamiento importado”.

Estos trabajos, llevados a cabo por el Batallón de Arsenales 602 del Ejército Argentino (EA), consisten en incorporar tecnología, que permita ampliar la capacidad de combate de los tanques argentinos para el combate nocturno con alta precisión en los disparos. Para ello se le incorporaran visión nocturna, el sistema digital de adquisición de blancos, el movimiento eléctrico de la torre, mayor capacidad de supervivencia y la incorporación de una unidad de potencia auxiliar para disminuir el consumo de combustible.

Además, se modernizaron 16 Vehículos de Combate para Transporte de Personal (VCTP) reemplazando el cañón Rheinmetall MK 20 Rh 202 por los cañones Oerlikon. También, le fueron actualizados los sistemas de tiro con sistemas electrónicos y optrónicos, computadoras balísticas y sistemas de puntería. Asimismo, el Ministerio de Defensa incorporará simuladores de manejo de tanques para recuperar la capacidad de sus Fuerzas Armadas.

8 comentarios:

  1. Hola,
    Cuál sería la fuente? no queda claro si siguen siendo declaraciones de intención o sí ya arrancaron y asignaron presupuesto para dicha modernización.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo mienten dios mío un solo tanque se modernizo en 7 años y lo pasean por todos lados

    ResponderEliminar
  3. ¿Está en marcha la modernización de los TAM? Tenía entendido que estaba parada por falta de fondos. Más temprano que tarde vamos a tener que comprar MBT modernos, fabricarlos no creo, ya no. El TAM no está a la altura de los felinos que merodean por esta región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en año electoral, y el blog se suma a la campaña

      Eliminar
  4. Defensa avanza en...ante el cuadro de situacion actual de la Argentina y su estado critico de vulnerabilidades como deberiamos pensar en nuestra defensa como estado,seguir achicando el presupuesto para aumentar la indenfension o tratar de tener componentes en las tres Fuerzas Armadas para que el pais pueda mostrar "dientes" en casos ya comporobados en la frontera Norte y del Atlantico particularmente en el sector Sur.Modernizar el parque de blindados de nuestro pais de acuerdo a sus necesidades llevara un tiempo considerable ademas de presupuesto.Seria opinable que mientras de modernizan los tanques TAM se tendrian que comprar al menos unos 40 MBT que desplacen una 50 Ton. y esten equipados con cañones de 120mm(pueden ser de 2da mano pero reacondicionados).para la FAA una docena de cazas supersonicos incluidos biplazas.En el caso de la Armada ya esta en curso el programa de las Gowind,pero serian importante comprar tres destructores o fragatas usadas y reconvertirlas en guardacostas destinadas a la PNA.


    ResponderEliminar
  5. Por favor aclarar la fuente de esta noticia, no lo creo hasta que no lo veo

    ResponderEliminar
  6. Defensa avanza en la modernizacion de...En la nota se refiere que es el propio Ministro de de Defensa O. Aguad quien anuncia que se avanzara en la modernizacion del principal MBT argentino-el TAM- programa en la que participa un importante empresa de defensa israeli,otras de nuestro medio y el Batallon de Arsenales 601 del EA.Este anuncio si llega a concretar como se lo planeo es de vital imporancia para la Argentina y su industria de defensa y el arsenal de Boulogne por la continuidad que se dan a los trabajos y el mantenimiento de la mano de obra calificada que participa.De todos modos mientras dure lo planificado en lo que respecta a la puesta en valor del TAM,seria importante la obtencion de al menos el equivalente de 4 escuadrones de tanques ya operativos y de mayor potencia tenindo en cuenta la situacion regional por la crisis irresuelta de Venezuela y los convenios de defensa con otros paises aliados o amigos.

    ResponderEliminar
  7. Defensa avanza en...Si se continua con el plan de modernizar el tanque TAM segun se planifico y seguramente habia presupuesto entre las cosas que se podrian destacar es el cambio de mentalidad del Gobierno y del Ministro de Defensa que manifesto en una oportunidad que no harian falta tener en el EA tanques de combate y otro material pesado,la otra preocupacion es si antes de terminar su mandato la actual gestion pondra en servicio la mayor cantidad posible de tanques TAM del total previsto a modernizar y si van a ser igual que el prototipo ya probado y la version que propusieron los israelies.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...