martes, 4 de diciembre de 2018

Papua Nueva Guinea recibe el primer bote patrullero clase Guardián

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El gobierno de Papúa Nueva Guinea recibió el primero de los cuatro patrulleros de clase Guardián en una ceremonia celebrada el 30 de noviembre en las instalaciones del constructor naval australiano Austal en Henderson, Australia Occidental.
Austal entregó% 3CI% 3ETed Diro% 3C / I% 3E, el primero de los cuatro patrulleros de clase Guardian para Papua Nueva Guinea, en una ceremonia celebrada en su astillero en Henderson el 30 de noviembre.  (Austal)
Austal entregó% 3CI% 3ETed Diro% 3C / I% 3E, el primero de los cuatro patrulleros de clase Guardian para Papua Nueva Guinea, en una ceremonia celebrada en su astillero en Henderson el 30 de noviembre. (Austal)

El barco, que se conocerá como HMPNGS Ted Diro una vez en servicio, es el primero de los 21 barcos de la clase en ser regalado a las 12 Naciones de las Islas del Pacífico y Timor-Leste como parte del Reemplazo de embarcaciones de patrulla del Pacífico de Australia ( Programa Sea 3036), cuyo objetivo es mejorar la cooperación en materia de seguridad marítima en la región del Pacífico Sur.
Resultado de imagen para HMPNGS Ted Diro
La entrega se produce después de que el Elemento Marítimo de la Fuerza de Defensa de Papúa Nueva Guinea (PNGDF) retiró su primer bote patrullero de clase del Pacífico en octubre, después de 31 años de servicio.

Ted Diro fue lanzado por Austal el 29 de mayo en el Australian Marine Complex en Henderson.
La embarcación tiene una longitud total de 39,5 m, una viga de 8 m, y puede acomodar un complemento de tripulación de 23. Está propulsada por dos motores Caterpillar 3516C y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kt. El bote con casco de acero fue construido con consideraciones de espacio y peso para un cañón naval de 30 mm como arma principal, así como para montajes de babor y estribor para ametralladoras de uso general de 12,7 mm.
Resultado de imagen para HMPNGS Ted Diro
El programa Sea 3036, que busca mejorar la seguridad de la región marítima de Australia mediante el aumento de las capacidades marítimas de sus vecinos inmediatos, reemplazará una flota actual de 22 barcos patrulleros dotados a los estados de las islas del Pacífico entre 1987 y 1997.

Los 13 países receptores serán las Islas Cook, Fiji, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, las Islas Salomón, Timor-Leste, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. El próximo barco será entregado a Tuvalu en abril de 2019 y el último a Timor-Leste en octubre de 2023, según el Departamento de Defensa de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...