viernes, 11 de octubre de 2013

El ministro de Defensa de Rusia promueve en persona ventas militares en Brasil y Perú

BTR-80A_ Venezuela-AVN-05-07-2011-450px
(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizará una gira de trabajo hacia Brasil y Perú durante la próxima semana con la finalidad de apoyar la venta de sistemas de defensa anti-aérea Pantsir-S1 (dos baterías) y misiles portátiles anti-aéreos Igla a Brasil, para luego visitar Perú para fortalecer el esfuerzo de venta de tanques T-90, fabricados por la corporación rusa UralVagonZavod.
El potencial de venta en Brasil alcanza la cifra aproximada de mil millones de dólares.

De acuerdo a diferentes medios de prensa rusos, el Ejército del Perú también está evaluando la adquisición de 110 blindados a ruedas BTR-80A.

Fuentes no oficiales locales indican que el requerimiento peruano para la compra de tanques corresponde a 110 unidades, 30 tanques menos de la cantidad necesaria para equipar cuatro batallones. Razones de costo han derivado en la flotación a los postores de tal singular número, ya que dependiendo del tanque seleccionado, el valor de compra puede variar entre 700 millones a más de mil millones de dólares. Opciones de segunda mano o procesos de modernización ofrecen alternativas más económicas, sin embargo el Ejército peruano habría ya decidido adquirir tanques de nueva fabricación como unidades de primera línea.

El Ejército del Perú se encuentra evaluando actualmente las capacidades del ejemplar de tanque T-90S mostrado por Rosoboronexport durante la feria de Defensa SITDEF 2013 celebrada a mediados del mes de mayo 2013.

El BTR-80A es un transporte blindado ligero de tropas, con tracción 8x8, de 14 toneladas y media de peso, ofrece protección frontal contra munición de 12.7-mm y protección integral contra munición de 7.62-mm, está armado con un cañón de 30-mm (con 300 unidades) y una ametralladora coaxial de 7.62-mm (con dos mil unidades), 7.7 metros de largo, 2.95 metros de ancho, 2.8 metros de alto, velocidad máxima de 90-km/h, rango de 600 kilómetros, anfibio con capacidad de trasladarse a 10-km/h en el agua, contenedores dispensadores de granadas de humo, tripulación de tres soldados y capacidad para transportar a siete soldados completamente equipados.

El egreso de la tropa se realiza a través de una puerta lateral de apertura doble, hacia arriba y abajo, que obliga al blindado a ofrecer su perfil lateral de más de siete metros al fuego hostil, en lugar de la tradicional rampa trasera de la mayoría de blindados modernos, más furtiva para la tropa embarcada.

Foto: AVN
pw/avs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...