Agregó que "desde que asumimos nuestra gestión en el Ministerio de Defensa estamos trabajando intensamente en un plan de refuncionalización y repotenciación del equipamiento y de la logística de las Fuerzas Armadas”.
Durante la visita, se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en el taller de reparación integral de los camiones multipropósito Unimog 416. Doce de esos unimog serán enviados a la misión de paz en Haití en marzo próximo.
Señaló que “venimos a supervisar los avances realizados en la producción del Tanque Argentino Mediano (TAM)”, al tiempo que destacó “las tareas que está desarrollando la Dirección de Arsenales” para tal fin.
Rossi también recorrió la planta de recuperación del vehículo blindado M113, la planta de ensamble del vehículo liviano Gaucho, que se fabrica conjuntamente con Brasil (????); y las plantas de neumáticos y de armamento.
En relación a este plan de recuperación de capacidades, Rossi se refirió al reciente convenio firmado en Puerto Belgrano para la producción de embarcaciones destinadas a la Armada Argentina: “Esta decisión de construir en nuestro Astillero Tandanor y en el Río Santiago está vinculada con potenciar el desarrollo de la industria nacional y para la defensa”, enfatizó Rossi.
“En los años noventa se privatizaron 27 empresas del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las vinculadas a Fabricaciones Militares. Desde que iniciamos nuestra gestión recuperamos cuatro: la de Fray Luis Beltrán, destinada a la balística, y que hoy se amplió a municiones, armas y chalecos antibalas; dos fábricas de explosivos, Villa María y Azul; y la de Río Tercero que está trabajando en la industria ferroviaria, con la realización de un prototipo para el Belgrano Cargas”, explicó el ministro, y concluyó: “Seguimos avanzando en la repotenciación de Fabricaciones Militares, a partir de la reincorporación de otras empresas”.
Señaló que “venimos a supervisar los avances realizados en la producción del Tanque Argentino Mediano (TAM)”.
ResponderEliminarQueeeeeee....????? Las ultimas bateas que se armaron fueron en la decada del 90 para reemplarar a los Sherman de la mesopotamia....Si van a terminar las 70/80 bateas que estan sin terminar barbaro, los AMX-13 estan de salida y el proyecto de 40 Patagomes para su reemplazo fue un fiasco por los altos costos y para colmo se trataba de un rejunte de cosas ( TORRE DE AMX-13 Y CHASIS DEL SK 105 KURASSIER)....
L.B.A.
Se debe referir a la modernización con tecnología israelí de los TAM.
EliminarUn saludo.
Seguramente, aunque, como comente mas arriba, que terminen de armar las bateas que estan en Boulogne y reemplacen a los cazacarros AMX-13, no me desagradaria para nada, en fin, quiero ver que hacen con la plata aprobada...
EliminarL.B.A.